Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Delgao, Máximo Alejandro s/ Homicidio agravado”, es la carátula de una causa que quedará grabada a fuego en la historia de Villaguay, al convertirse en la primera remitida a Juicio por Jurado en la ciudad.

A Máximo Alejandro Delgao, el Ministerio Público Fiscal imputó el delito de “Homicidio doblemente agravado, por haber mediado una relación de pareja con la víctima y haber sido cometido en contexto de violencia de género” (art. 81 incs. 1º y 11º del Código Penal). Las diferentes instancias contempladas en la ley puesta en práctica recientemente en Entre Ríos, comenzaron a desarrollarse el lunes pasado y concluyeron este jueves, con un veredicto aprobado por unanimidad.

Las audiencias de debate fueron presididas por el juez Mariano Sebastián Martínez y tuvieron lugar en el Centro de Convenciones. Tras debatir las formas y circunstancias en que se produjo la muerte de Viviana Barreto el 9 de febrero de 2020, el jurado popular halló culpable a su expareja, como autor del femicidio.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En representación de la Fiscalía, actuaron Nadia Benedetti y Leandro Dayub; por la querella, los abogados Carlos Florencio Montiel y Juan Pablo Cosso; en tanto que como defensores del imputado, los abogados María Laura Barbar y Roberto Van Opstal.

Ahora, queda esperar a la denominada “audiencia de cesura”, en la que se fijará la condena a cumplir por Delgao, la cual quedó programada para el 1º de octubre a la hora 9.
Fuente: SIC STJER

Enviá tu comentario