Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto de archivo.
Foto de archivo.
Foto de archivo.
El presidente Luis Lacalle Pou visitó este la Meseta de Artigas para participar de la celebración del 27° aniversario de la marcha del “Encuentro con el patriarca”, en Paysandú. Allí, además de homenajear a a José Gervasio Artigas, precisamente en la meseta que lleva su nombre, aprovechó también a recordar la figura de Jorge Larrañaga, fallecido hace poco más de cuatro meses.
Reapertura con estribo
Luego de su discurso, el primer mandatario dio una rueda de prensa en la que se refirió a varios temas de actualidad, como la inminente apertura de fronteras por parte de Argentina, algo que preocupa a los comerciantes de los departamentos del litoral, por la diferencia de precios con el país vecino y que se estima repercutirá en la demanda del mercado interno. Cuando eso ocurra, habrá igualmente “una parte positiva”, dijo Lacalle Pou, que será el flujo de extranjeros que cruzarán el charco. “Mucha gente quiere venir a Uruguay. No solo a hacer turismo, sino también a vivir con su familia”, dijo el presidente, y agregó que entendía “la preocupación coyuntural” que definió como “la diferencia de precios por el tipo de cambio que tienen los otros países”.
Martes de anuncio
En ese sentido, adelantó que este martes el Poder Ejecutivo dará a conocer medidas compensatorias. Concretamente, sostuvo que el gobierno estaba trabajando en “textos legales, (y) en algunas medidas para paliar esa situación a partir de que se abran las fronteras para ambos lados”. Se busca, agregó, “darle el estribo para que los comerciantes de la frontera no se vean perjudicados”.

Por otra parte, también hizo referencia a un probable fin próximo de la emergencia sanitaria, que fue declarada el 13 de marzo de 2020 ante la detección de las primeras personas infectadas por el coronavirus.

Ahora, con la pandemia controlada en todos sus parámetros (casos activos, internados en CTI y fallecidos), un nuevo decreto está en el horizonte, por lo que las autoridades están “siguiendo día a día el devenir del COVID-19 para así poder, en un tiempo breve, terminar” con la emergencia. Pero antes, advirtió, hay que estar “medianamente seguros (de) que el virus ha mermado y que no tiene bases para crecer como pasó en otros países”.

Lo que sí sucederá a la brevedad es la eliminación del uso obligatorio del tapabocas en espacios libres. “Lo vamos a avisar en su momento”, anunció.
Fuente: Diario El País de Montevideo.

Enviá tu comentario