Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito: ACTC.
Crédito: ACTC.
Crédito: ACTC.
Una sensación que quedó flotando en el ambiente después del segundo capítulo de la Copa de Oro que el Turismo Carretera disputó en San Luis, es que más allá de que Facundo Ardusso (Chevrolet) sigue al frente de la tabla, el entrerriano Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) se perfilan como los grandes candidatos a ganar el campeonato. Todavía quedan tres fechas para el final de la temporada, con 164,5 puntos en juego, pero ya comienzan a destaparse las cartas.

Este domingo, Werner consiguió su tercera victoria del campeonato (es el más ganador hasta el momento). Ganó sin apremios, con contundencia, esa que mostró durante gran parte del certamen 2020 que le permitió alzarse con su primer título en la categoría. Así se recuperó del tropiezo que tuvo en el inicio del minitorneo cuando rompió el motor en la primera serie, debió largar desde el fondo y cerró la carrera con un pobre 23º puesto.

El actual campeón de la “máxima” acumuló 45 puntos en su paso por el circuito puntano, que le sirvieron para avanzar del 4º al 2º puesto de la tabla de la Copa, a solo un punto de Ardusso que con el 7º puesto conseguido en la final logró mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones. Pero “el Flaco”, que sigue líder, está obligado a ganar para poder ser candidato. El problema es que hasta el momento el auto que le prepara el JP Carrera no alcanzó el nivel que necesita para subir a lo más alto del podio.

El panorama actual, lo tiene a Werner como el primer habilitado a ser campeón. Después sí aparece Canapino, que también cuenta con la victoria que consiguió en la apertura del torneo en La Plata. “El Titán” también recuperó su estirpe luego de acumular dos abandonos consecutivos en Posadas (rotura del radiador) y Rafaela (motor). Agustín largó la final en el 4º puesto, pero antes de cumplirse la mitad de la carrera había avanzado al 2º lugar después de superar a Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Diego Ciantini (Dodge).

No le alcanzó para ir a la caza de Werner, más allá de intentarlo en el relanzamiento, pero sí para llevarse una buena bolsa de puntos que lo pone en carrera para buscar su quinto título en la categoría. “Vamos a tratar de darle lucha a Mariano en la batalla por el título. No va a ser fácil, pero lo vamos a intentar. Veo el potencial de Werner y me preocupa”, dijo el arrecifeño que mantuvo el 3º puesto en la tabla de posiciones, pero que ahora quedó a solo un punto de Werner y a dos de Ardusso.
El resto de la tabla
Juan Pablo Gianini (Ford) llegó al circuito puntano en el 2º puesto de la tabla, pero no pudo sostenerse. Clasificó 11º, arribó 3º en la segunda batería del domingo y la final la cerró en la 13ª posición. Con esta actuación, “Juampi” retrocedió dos casilleros en el campeonato y quedó a 17,5 de Ardusso. Además, el piloto de Salto es otro de los que debe ganar alguna de las tres carreras que faltan para estar habilitado a pelear por la corona.

Mauricio Lambiris (Ford) terminó 6º la carrera y, con este resultado, logró avanzar del 8º al 5º puesto del certamen. Marcelo Agrelo se convirtió en el mejor representante que tiene Torino en el minitorneo. El piloto del Maquin Parts Racing arribó 8º en la final y se sostuvo en el 6º puesto con 54,5 unidades, el mismo puntaje que tiene Lambiris. Ambos están a 19,5 de Ardusso, pero también deben la victoria.

Desde que comenzó la definición de la Copa de Oro, Gastón Mazzacane (Chevrolet) no pudo alcanzar la performance que lo llevó a ganar por primera vez en el TC en El Villicum y a conseguir la clasificación a la Copa. Por segunda fecha seguida no consiguió meterse en el top 10 (fue 24º en Rafaela y 12º en San Luis). Está 7º a 29,5 de la punta.

Juan De Benedictis (Ford) se recuperó del abandono que sufrió en Rafaela cuando se le rompió el motor mientras marchaba en el 2º puesto de la final. El necochense volvió a mostrar una buena performance este fin de semana. Aunque en la final perdió dos puestos con Canapino y Esteban Gini (Torino), que lo relegaron al 5º puesto. De todos modos, pudo salir del fondo de la tabla: está 8º, con 43 puntos, a 31 de Ardusso. Tiene que ganar.

Jonatan Castellano, el único representante que tiene Dodge en el “grupo de los 12”, no pudo sumar fuerte después de la deserción que sufrió en Rafaela por la rotura de la caja. “El Pinchito” llegó 11º en la carrera de este fin de semana, pero apenas logró escalar del 10º al 9º lugar de la tabla de posiciones. Tiene la victoria reglamentaria pero necesita elevar la performance si pretende tener chances.

Josito Di Palma (Ford) retrocedió cuatro lugares en la Copa de Oro, luego de uno de sus peores fines de semana de los últimos tiempos. El sábado, el arrecifeño se quejó de la floja performance de su auto (clasificó 30º). El domingo recibió un toque de Santiago Mangoni (Chevrolet), que lo dejó último en la 3ª serie. Y en la final abandonó faltando dos vueltas. Quedó a 50 puntos de Ardusso.

Por último, Marcos Landa (Torino), la revelación del campeonato en la Etapa Regular, abandonó en los primeros metros de la carrera luego de un toque al Torino de Leonel Pernía (arribó 32º y quedó 10º en la Copa), acción por la que fue apercibido. El uruguayo está último en la tabla con apenas 9 puntos.
Los “3 de último minuto”
Christian Ledesma (Ford) se sostuvo por segunda fecha consecutiva como el primero de los tres pilotos que están consiguiendo la clasificación a la Copa de Oro a través del sistema de los “3 de último minuto”. El marplatense, que venía de ganar en Rafaela, no tuvo una buena producción en el circuito puntano. La suerte no lo acompañó, ya que sufrió la pinchadura de dos neumáticos: uno en la serie y el otro durante la final. Arribó 27º.

Emanuel Moriatis (Ford) también está dentro de la zona de clasificación. En el circuito puntano llegó en el puesto 20. El tercero es Esteban Gini (Torino) que con el 4º puesto obtenido en la carrera logró desbancar a Juan Martín Truco (Dodge). Tanto Moriatis como Gini deben el triunfo reglamentario.
Copa de Oro en TC, disputadas 2 de 5 fechas

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

En negrita los que ya ganaron. (*) Los 3 de último minuto que están en zona de clasificación. Agrandar imagen
En negrita los que ya ganaron. (*) Los 3 de último minuto que están en zona de clasificación.
Fuente: Ariel Caltana para Solo TC

Enviá tu comentario