Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior.
Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior.
Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior.
Una vez publicada la entrevista al entrerriano Natalio Mario Grinman, en el portal de noticias “Infobae”, el secretario de Comercio Interior recurrió a las redes sociales para responderle al número uno de la Cámara Argentina de Comercio. “Ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento”, publicó Roberto Feletti en su cuenta de Twitter.“Lamentamos mucho este tipo de amenazas que no son a un Gobierno ni a una política, sino al pueblo argentino. Venimos de un tiempo muy duro y estamos tratando de salir adelante poniendo todos un poquito para que la Argentina se vuelva, definitivamente, social y económicamente sostenible. Siempre estaremos abiertos al diálogo y a la negociación, pero no en estos términos”, agregó el funcionario nacional.
Casi un centenar de bebidas alcohólicas
Este mismo miércoles, el mismo portal reveló cuáles son los productos incluidos en el congelamiento de precios por 90 días. En efecto, fue el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, el que impulsó la medida, desde su reciente llegada al cargo.

“A falta de un acuerdo con las empresas de consumo masivo, el Gobierno publicó una resolución en el Boletín Oficial que fuerza a las empresas a mantener sin cambios más de 1.400 precios, una medida que se aplicó reiteradas veces en la historia argentina”, recuerda el sitio Infobae.

La lista, que incluye desde artículos de primera necesidad hasta alimento para mascotas, sorprendió por la gran presencia de bebidas alcohólicas cuyos valores en principio no podrán moverse hasta enero del año próximo.

La canasta ideada por el Gobierno para intentar paliar el avance de la inflación, que en septiembre sorprendió con una aceleración que la llevó al 3,5% mensual, incluye 42 variedades diferentes de vino, 4 variantes de fernét, 23 alternativas de cerveza, 8 licores y espirituosas más 7 aperitivos con alcohol.

La resolución fija los precios para cada uno de los productos incluidos por 90 días desde hoy, la fecha de la publicación. El intento por frenar el efecto de la dinámica inflacionaria sobre alimentos, bebidas y otros bienes de consumo masivo, sin embargo, enfrenta la resistencia de los empresarios.
Fuente: Infobae.

Enviá tu comentario