Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Vecinos de Colón- Concepción del Uruguay, junto a los vecinos de Paysandú, convocan para el próximo sábado a una marcha en ambas cabeceras en el Puente Internacional General José Gervasio Artigas para pedir por la flexibilización del paso fronterizo Paysandú/Colón. Esta protesta se sumará a la realizada este miércoles por la noche, a la vera del río Uruguay, entre Concordia y Salto, en la que se pidió “la inmediata apertura de todas las fronteras”. La marcha del próximo sábado será a las 14:30, en ambas cabeceras del Puente Internacional Gervasio Artigas, bajo la consigna de Reunificación Familiar.

Este grupo familiar sostiene que hay muchas más familias que no se ven hace casi dos años, y con la apertura del puente de Concordia solamente, reclaman que no se implementó protocolo sanitario para las familias binacionales, o tránsito vecinal, como lo hay en otras fronteras.

Para las familias binacionales, de Colón- Concepción del Uruguay con Paysandú se pide que haya un protocolo especial, como lo hay por ejemplo en Iguazú, frontera con Brasil, que quienes viven en los vecinos países, pasan el puente sin problema.
Fuente: La Pirámide

Enviá tu comentario