Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se trata de la docente Noemí Suárez, asesinada el domingo en Cerrito en un crimen con todos los indicios de ser un femicidio. Desde este lunes a la tarde, médicos forenses de la Morgue Judicial de Oro Verde concretaron la autopsia y confirmaron que la causa del deceso fue el apuñalamiento, con 30 cortes profundos hallados en el cuerpo de la mujer, 2 de ellos letales, hallados en el pecho.

El estudio forense concluyó, además, que la muerte de Suárez dataría de 12 horas antes de ser encontrada el domingo por la noche por su sobrino. El dato llega para aportar indicios a la investigación policial y judicial en curso.
El hecho
Familiares de la docente, que viven en otra ciudad, estuvieron tratando de contactarse con ella durante el día domingo, pero nunca contestó llamadas ni mensajes. A la noche, le pidieron a un sobrino de la mujer que fuera hasta la casa a ver qué le sucedía. Cuando el muchacho entró, se encontró con su tía muerta en la cama de su habitación, y algunas manchas de sangre.

De inmediato el joven llamó a la Policía, que se hizo cargo de la escena del crimen. Desde el principio se entendió que se trataba de una muerte violenta, teniendo en cuenta las lesiones que presentaba la víctima en su cuerpo, principalmente de arma blanca en el cuello, que serían las mortales, más otras en los brazos, del tipo de las heridas defensivas.

Los fiscales Cristian Giunta (de Investigación) y Fernanda Ruffatti (de Violencia de Género y Abuso sexual) comenzaron a dirigir los primeros pasos de la investigación, y dieron intervención al personal de la División Homicidios (Dirección Investigaciones) y a la Dirección Criminalística.

En la requisa a la vivienda de la mujer, se hallaron numerosos rastros que serán materia de análisis, tanto de carácter biológico y genético como huellas y otros elementos que se consideraron de interés.
El principal sospechoso
El principal sospechado por el crimen es Oscar Bertuni, de 54 años, jubilado de Vialidad provincial y que había mantenido una relación de pareja hasta hace unos meses con la maestra. Está detenido.

Cuando la Policía de Cerrito llegó a su casa, el hombre no entendía el motivo de la visita o bien se hacía el desentendido de la situación. Le pusieron las esposas y lo trasladaron a la comisaría en calidad de detenido.

En el allanamiento a la casa del hombre también se secuestraron varias evidencias que serán peritadas, aunque por el momento ninguna que haya resultado contundente para confirmar todas las sospechas, como ropa o calzado con sangre, por ejemplo. No obstante, de los analizado por los peritos de Rastros y del Laboratorio surgirán las certezas.

Cabe destacar que la mujer había cortado la relación y él no quería aceptarlo.

Este lunes por la noche se realizó una marcha en Cerrito en repudio al femicidio de Suárez y en reclamo de Justicia y el esclarecimiento del hecho.

Según supo UNO, la hipótesis del homicidio en ocasión de robo no se descarta, aunque parece muy improbable por ahora ya que, por un lado, según la Policía casi no hay robos en esta pequeña localidad, o al menos no los hay con semejante violencia. Por otro, se constató que en la vivienda no faltaba ningún elemento.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario