Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara de Casación Penal ingresó a fines de agosto un recurso de queja, impulsado por la Procuración y la defensa del exdiputado provincial del PJ y actual secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Ángel Allende. Se trataba de una vía excepcional por la cual se buscaba insistir con un acuerdo de juicio abreviado que ponga fin a las cuatro causas penales que tiene abiertas en la Justicia el dirigente que fue presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Finalmente en la audiencia de este miércoles, los jueces Marcela Davite, Marcela Badano y Hugo Perotti resolvieron no hacer lugar a los Recursos de Queja articulados, respectivamente, por el Dr. Leopoldo Lambruschini –en ejercicio de la defensa técnica de José Angel Allende- y el Ministerio Público Fiscal -representado por las Dras. Cecilia Goyeneche y Laura Cattaneo, y los Dres. Alvaro Piérola y Leandro Dato-; contra la resolución de fecha 18/08/2021 dictada por el Sr. Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de esta ciudad, Dr. Elvio Garzón; con costas. Este fallo se da en el marco de la causa caratulada "Allende, José Angel s/Amenazas s/Recurso de Queja" y su acumulada Nº1811/21- "Allende José Angel s/ Amenazas s/ Recurso de Queja" Nº 1808/21.
Cuatro causas
José Ángel Allende acumuló cuatro investigaciones penales en la Justicia:
-el fiscal Leandro Dato tramitó la denuncia por amenazas en contexto de violencia de género por parte de la ministra de Salud, Sonia Velázquez;

-el fiscal Álvaro Piérola, la denuncia por amenazas que le hizo a Allende el periodista Martín Carboni;

-y la fiscal Laura Cattáneo llevó adelante las investigaciones penales por enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública, que involucró a Allende, su pareja Adriana Sattler, su exDiana María Cristina Traverso, y sus hijos, Julio, Victoria y Carolina Allende.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario