Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Álvarez Miorelli disputará la vocalía con Cogno.
Álvarez Miorelli disputará la vocalía con Cogno.
Álvarez Miorelli disputará la vocalía con Cogno.
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) decidió disputarle esta vez a la mayoritaria Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) la vocalía gremial del Consejo General de Educación (CGE), que se votará el próximo 15 de diciembre.

En 2016, Agmer y Amet conformaron una alianza que llevó al triunfo a la dirigente paceña Perla Florentín, que le arrebató la elección a Susana Cogno, que no pudo repetir tercer mandato.
Cogno y Álvarez Miorelli, candidatos
Ahora, reagrupadas las distintas líneas internas que integran Agmer, que dieron forma a la Lista “Marcha Blanca” que se impuso en la elección de renovación de autoridades del 4 del actual, el gremio definió que Cogno será la candidata del gremio para las elecciones de vocal gremial del CGE.

Enfrentará al candidato que hoy presenta Amet, el profesor Pablo Alejandro Álvarez Miorelli, de vasta trayectoria no sólo docente sino también en formación de educadores en educación sexual integral.

Amet reprochó los tiempos exiguos que otorgó el CGE para la presentación de listas (el 5 de este mes se publicó la resolución de convocatoria a elecciones, y este martes 16 venció el plazo de presentación de candidatos) y se molestó por la decisión de la junta electoral, que presidente Humberto Javier José, vocal del Consejo de Educación, de no aceptar la prórroga de 10 días que pidió la entidad sindical.

A través del a resolución N° 3.904, del 5 de este mes, el Consejo de Educación convocó a elección de presentantes sindicales en los órganos de conducción del organismo. No sólo se elige vocal gremial: hay 18 cargos en juego que ocuparán, de imponerse, representantes de los gremios docentes.

Se eligen 18 cargos: 1 vocal del CGE; 5 vocales del Tribunal de Calificaciones y Disciplina Y 12 vocales de Jurado de Concursos (5 de inicial, primaria y modalidades; 5 de secundaria; 2 de superior).
Decisión de los docentes técnicos
La decisión de Amet de participar de la elección se votó en el congreso sindical del 11 del actual, aunque la decisión se tomó con algunas críticas hacia las autoridades educativas. “Nosotros vamos a presentar listas, pero los nombres de nuestros candidatos recién los vamos a definir el día martes. El congreso de Amet decidió participar, aunque lo vamos a hacer en desventaja, porque esto está armado como para dejarnos afuera a nosotros. Pero, bueno, no va a ser la primera vez que vamos a pelear contra gigantes, así que lo vamos a intentar de vuelta”, dijo el titular de Amet, Andrés Besel.

“Hubo una clara movida del Consejo de Educación, no sé aliados con quién, para dejarnos afuera”, subrayó.

La junta electoral para las elecciones de representantes docente en el CGE la preside el vocal Humberto Javier José; como secretario, está el secretario general del Consejo de Educación, Pablo Vittor; y como vocales, Rodrigo Harmann (por el CGE); Aurora Puppo (Agmer), Sergio Blanc (Agmer), Roberto Aguirre (Amet), Daniel Jacobi (Amet), Juan Enrique (Unión Docentes Argentinos, UDA) y Mirta Raya (UDA). La asesora legal es Miriam Clariá.

Respecto del cronograma, el plazo de la presentación de listas vence este martes 16; luego, la exhibición padrones provisorios será del martes 16 al martes 30 en las direcciones departamentales de escuelas; los reclamos sobre el padrón podrán realizarse del 16 al 30 de este mes; los padrones definitivos estarán el 6 de diciembre; y el 15 del próximo mes, de 8 a 18, serán las elecciones.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario