Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de que la Mesa Directiva del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos (COER) difundió mediante comunicados y flyers en las redes sociales que cortará la prestación odontológica a las obras sociales y prepagas que no respeten los aranceles mínimos obligatorios, la agrupación bonaerense Odontólogos en Lucha Argentina (OELA) mostró apoyo a la iniciativa. “Somos muchos lo que queremos cobrar lo que corresponde. Nuestra agrupación viene luchando en la provincia de Buenos Aires para que las gremiales, prepagas y obras sociales paguen los aranceles fijados por el Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires”, afirmaron desde OELA.

Bajo el slogan “Se corta”, los directivos del COER detallaron en la editorial de la revista institucional el motivo de la pelea con las obras sociales y gremiales: “Los odontólogos estábamos soportando desde hace muchos años una situación insostenible. Las obras sociales y empresas de medicina prepaga le ponían el ‘precio’ a nuestro trabajo y sobre un supuesto mecanismo de ‘negociación’ las entidades profesionales se veían casi en la obligación de aceptar aranceles que muchas veces no alcanzaban a cubrir los costos de una prestación. Hoy las cosas están cambiando. Los odontólogos dijimos ‘BASTA’. El Colegio estableció los Aranceles Odontológicos Mínimos Obligatorios y los vamos a hacer cumplir”.

En la provincia de Buenos Aires, las autoridades de OELA del Distrito l –que comprende los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, San Vicente, General Paz, General Belgrano, Magdalena, Brandsen, Punta Indio y Presidente Perón– judicializaron el tema ante la resistencia de las instituciones gremiales de registrar ante el Colegio de Odontólogos los contratos que firman con las obras sociales y prepagas, y que terminan incumpliendo con los aranceles mínimos.

Raúl Allín, presidente de la Federación Argentina de Colegios de Odontólogos (FACO), recorrió la sede del Colegio de Odontólogos –Distrito l– en La Plata y apoyó el trabajo realizado en torno al Registro de Contratos como metodología para que se paguen a los profesionales los aranceles mínimos obligatorios.

Hace pocas horas, las autoridades de OELA del Distrito l y del COER realizaron una reunión virtual para intercambiar experiencias y concluyeron en la necesidad imperiosa de que los colegios recuperen su lugar de “rectores del ejercicio de la profesión”.
Fuente: Prensa COER

Enviá tu comentario