Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La causa judicial que enfrenta el intendente de Estancia Grande, Pablo Goldin, por violencia de género en el ámbito laboral sumó un nuevo capítulo este viernes. A fines de octubre, la Cámara Laboral de Concordia suspendió los efectos de la condena que pesaba sobre Javier Goldin, al concederle el “recurso de inaplicabilidad de ley”, pero este viernes el Superior Tribunal de Justicia rechazó el Recurso de Inaplicabilidad de Ley y con eso la sentencia de primera Instancia del Juzgado Laboral 3 y la de segunda instancia de la Cámara Laboral de Concordia, quedó firme. La causa, con el patrocinio de la Dra. María de los Ángeles Petit, especialista en el tema, se inició a fines de 2020, luego de un año de hechos calificados como acoso o Mobbing Laboral en el marco de una persecución política y personal contra una de las empleadas de planta permanente del municipio.

Durante varios meses, el Intendente Goldin buscó que la empleada renunciara a su lugar de trabajo, no asignándole tareas, delegando tareas que no iban de acuerdo a su categoría de empleada administrativa y no entregándole elementos mínimos para realizar su labor, entre otras, y luego, incluyéndola en la lista de personal no esencial por razones no fundamentadas.

Goldin fue encontrado responsable en primera instancia de Violencia Laboral en contexto de género, pero ese fallo fue apelado y la Cámara luego lo ratificó. En sus fundamentos la Cámara sostuvo que el demandado (Goldin) persiguió politica e ideologicamente a la empleada.

Según explicó Petit a El Entre Ríos, “tienen 2 causas más por el mismo tema. Una denuncia penal por desobediencia judicial y una demanda en el fuero contencioso administrativo que ya cuenta con una resolución de precautelar para proteger a la víctima”.

“Lo único que le queda es un Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema pero como estan las sentencias, el Superior Tribunal de Justicia no se lo va a conceder. Si sigue eso significan mas gastos para la Municipalidad porque debe hacerse cargo de la indemnizacion y los honorarios”, mencionó sobre lo que podría ocurrir luego del fallo de este viernes.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario