Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Federación Agraria y la Sociedad Rural de Entre Ríos convocan para el mediodía de este lunes a una movilización hacia un campo en Perdices, departamento Gualeguaychú, donde existe una denuncia por usurpación.

“La Sociedad Rural Argentina, Distrito Entre Ríos, repudia la nueva usurpación acontecida días atrás en el campo perteneciente a la familia Robles, ubicado en el Departamento Gualeguauchú, de nuestra provincia. La entidad junto a los productores que la integran aguarda que la Justicia haga uso inmediato de las herramientas legales para restituir el predio, a la brevedad, a sus legítimos dueños”, expresaron en un comunicado. Se anuncia la llegada de Juan Diego Etchevehere, director de la Sociedad Rural en Entre Ríos.

El campo propiedad de los hermanos Robles fue usurpado, según relataron desde la familia, por personas que manifiestan ser los reales dueños. La justicia deberá resolver en las próximas horas.

“Hace unos 40 años que mi suegro compró el campo de unas 150 hectáreas y luego los cinco hermanos sucesión de por medio, dividieron las diferentes parcelas. En este lugar se criaron nuestros hijos y allí pusimos todo el esfuerzo de toda una vida” manifestó Roxana Valenzuela de Robles.

El campo se encuentra en Perdices y según lo que explica la familia Robles hay una clara usurpación por lo que piden que la justicia resuelva de manera inmediata: “El viernes pasado nos informan que habían cambiado el candado y que se había colocado un cartel que decía, “No pasar propiedad privada", por lo que nos sorprendimos y llegamos hasta el lugar”.

“Fuimos con mi hijo mayor, llamamos a la Brigada de Abigeato, llegaron y constataron que había cuatro personas, dos hermanos y los otros allegados. Ellos estaban adentro de la casa y argumentaban que estaban en el campo que era de su propiedad”, dijo.

“Les dije que estaban usurpando que se fueran y pretendieron asustarme diciendo que si entraban se iban a arrepentir. La policía me sugirió que nos retiramos y que se presentara los papeles de la propiedad en la Justicia”.

La señora de Robles contó que “radicamos la denuncia en la comisaría octava y en la fiscalía, a donde presentamos la documentación de la compra y de la propiedad, que originalmente se había tramitado en el Juzgado Civil y Comercial número 3 de Gualeguaychú”.

La denunciante indicó que “Nosotros nunca tuvimos ningún reclamo de nadie por parte de los herederos de Teodoro Carles, quién fue el primer propietario y quién vendió el campo a los Robles”.

El tema está en la justicia por lo que se espera una resolución rápida porque "el conflicto irá creciendo" según manifestó la familia Robles.
“Nosotros consideramos que este es un claro caso de usurpación, que debe tener las consecuencias que corresponde porque es un grave delito” indicaron.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario