Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Productores y vecinos protagonizaron este lunes una asamblea en las inmediaciones de la tranquera de un campo que pertenecería a la familia Robles, ubicado en Costa Uruguay Sur, predio sobre el cual pesa una denuncia por el delito de usurpación. El objetivo de la concentración fue repudiar la “usurpación de este lugar”, como así también exigir “la inmediata intervención de la justicia en pos de proteger la propiedad privada”.

Entre los presentes estuvo el senador nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo de Ángeli, quien publicó en sus redes un video donde se muestra con “los herederos” del campo y les pidió que expresen sus reclamos.“El abuelo compró el campo de buena fe acá hace más de 50 años y acá están los nietos reclamando su campo que les corresponde. Espero que la justicia actúe en consecuencia y rápidamente les devuelva el campo porque acá hay dos jóvenes con muchas ganas de trabajar”, dijo De Ángeli cerrando el video.

Los participantes de la asamblea manifestaron su malestar "ante la falta de acción de los organismos judiciales competentes para intervenir en la situación, quienes han demorado demasiados días en avanzar en una definición para este conflicto, más allá del resultado de dicha intervención", señalaron los presentes.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
También participaron las instituciones que integran la Mesa de Enlace: Sociedad Rural Gualeguaychú - Sergio Dalcol y Eduardo Calot, presidente y vicepresidente de la institución, junto a otros dirigentes- Matías Martiarena en representación de Federación Agraria junto a otros dirigentes provinciales, Domingo Veronesi y Juan Diego Etchevehere por Sociedad Rural Argentina. También participó el legislador Nicolás Mattiauda junto a productores, vecinos e integrantes de la familia Robles.
La convocatoria a la asamblea
"La Federación Agraria Entre Ríos junto a la filial Gualeguaychú convocó a una Asamblea de Productores. La entidad hizo un llamamiento a una asamblea de productores a realizarse a en el ingreso al campo (Costa Uruguay Sur, a unos ) el día lunes, (entre las 12 y las 13) en el ingreso al campo de la familia Robles que fuera usurpado hace dos viernes, sin tener, hasta el momento, una respuesta concreta de la justicia local. El campo en cuestión se encuentra a pocos kilómetros del Arroyo El Sauce, el cual hay que cruzar surcando un puente que no tiene barandas", comienza el comunicado que invitó a la concentración de este mediodía, bajo el título "En defensa de la propiedad Privada y contra la Usurpación". "El campo de 125 hectáreas fue dividido en parcelas de poco más de 20 hectáreas entre los cinco hermanos que componen la familia. Dos viernes atrás un grupo de personas de las cuales una de ellas aduce ser nieto del anterior propietario del campo ingresó a la única casa que se encuentra en el lugar (propiedad de Gustavo Robles) y se instaló en la misma", continuaron.

"Pese a la serie de denuncias e idas y venidas de la familia damnificada no se ha pronunciado ningún fallo de desalojo contra los usurpadores en lo que es una clara violación a la propiedad privada. Es más, los usurpadores sacaron el candado original y colocaron uno nuevo , ingresando y saliendo al predio con el detalle de que colocaron un cartel con la leyenda que dice “Propiedad Privada no pasar”. Cabe destacar que ninguno de los hermanos puede ingresar y que uno de ellos presenta problemas de salud que se han agudizado por la situación que le toca atravesar", cerraron.
Fuente: El Entre Ríos - R2820 - Análisis Digital

Enviá tu comentario