Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La firma posee más de 400 hectáreas con cítricos.
La firma posee más de 400 hectáreas con cítricos.
La firma posee más de 400 hectáreas con cítricos.
La firma de Concordia “El Paruco SA”, especializada en ganadería, forestación y cítricos, competirá con otros dos candidatos en la categoría “Pyme Familiar” de los galardones organizados por Banco Galicia y Clarín para empresas de todo el país.

La empresa agropecuaria entrerriana fue seleccionada como finalista de los Premios Pyme en la categoría destinada a reconocer a aquellas compañías en las que distintas generaciones han trabajado en conjunto.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Fue fundada en 1950 por Tomás Buchanan, abuelo materno de los actuales dueños. Agrandar imagen
Fue fundada en 1950 por Tomás Buchanan, abuelo materno de los actuales dueños.
El ganador de este galardón, organizado por Banco Galicia y Clarín, se conocerá el 30 de noviembre.

Enfocada en la ganadería, la forestación y los cítricos, “El Paruco” competirá en la terna con otras dos firmas: el Instituto Radiológico Dental “Dr. Hugo Dagum” y la Distribuidora Frappampino SRL.
Tercera generación
La firma El Paruco fue fundada en 1950 por Tomás Buchanan, en Concordia. El emprendedor fue el abuelo materno de los actuales dueños, quien comenzó la producción con 15 hectáreas de plantaciones de naranjas. Hoy, luego de 71 años, la empresa cuenta con más de 400 hectáreas de plantaciones de naranja, mandarina y pomelo.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El establecimiento cuenta con 16 variedades de cítricos distribuidas entre mandarinas, naranjas y pomelos. Agrandar imagen
El establecimiento cuenta con 16 variedades de cítricos distribuidas entre mandarinas, naranjas y pomelos.
A nivel local, la empresa abastece mercados en las provincias de Neuquén, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, y Mendoza. En el plano global, tiene clientes en países como Canadá, Estados Unidos, Rusia, Filipinas, Gran Bretaña, España, y Brasil, entre otros.
Premios PYME
El Paruco deberá exponer el 29 de noviembre su caso de manera virtual ante un jurado integrado por Héctor Aranda, gerente general de Agea del Grupo Clarín; Gastón Bourdieu, director del Banco Galicia; María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor; Martín Berardi, presidente ejecutivo de Ternium Argentina; Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo; y Ariel Urcola, director de Educación Ejecutiva de la Universidad de San Andrés (UdeSA). Al día siguiente, se develarán los elegidos.

Vale destacar que en los premios también hay otras tres ternas, las cuales son “Alto impacto social y ambiental”, “Pyme Innovadora”, y “Transformación Digital”. Quienes se impongan en cada categoría recibirán espacio para la comunicación de su marca, productos o servicios en el diario Clarín o en el sitio clarín.com, y Programas de Educación Ejecutiva de la Universidad de San Andrés.

En “Transformación Digital” los finalistas son Cazafugas, Atacama Publicidad y Quinto Mobile. Mientras que en “Alto impacto social y ambiental” las elegidas fueron Grupo Mitre, Goodenergy y Energe. En tanto, la terna de “Pyme Innovadora” se disputará entre Wirsolut, Plantium y Novachem.

A su vez, entre todos los ganadores de cada rubro se otorgará el “Premio de Oro”, que obtendrá, también, horas de consultoría de San Martín, Suárez y Asociados (SMS) y del Club Argentino de Negocios de Familia (CANF), y una membresía por dos años de la Asociación de Directores Asociados (Adira).

En la última edición, se inscribieron más de 200 empresas, y se quedaron con los primeros lugares Terragene (Pyme Innovadora y Premio Oro), Ecofactory (Alto impacto Social y/o Ambiental) y Combustibles del Norte (Familiar). Este año, se incorporó “Transformación Digital”, como una de las novedades, para las compañías de tecnología como consecuencia de la aceleración que ha generado la pandemia en dicho sector y reconoce a las organizaciones que adoptan “nuevas e innovadoras maneras de hacer negocios”.

Las PyMES son una de las principales fuentes de empleo en Argentina, representando, a su vez, el 90 % de las empresas del país y con una participación superior al 45 % en el PBI. La pandemia impactó fuertemente en el sector, que perdió una cantidad significativa de puestos de trabajo. Es en ese contexto que la vuelta de los Premios PYME representa una oportunidad para colaborar en la recuperación de un sector esencial para la economía del país.
Fuente: Código Campo.

Enviá tu comentario