Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El exgobernador de Entre Ríos y actual embajador argentino en Israel y Chipre remitió un correo electrónico, en el que solicita ejercer su derecho a réplica por una nota periodística de diario La Nación, reproducida por El Entre Ríos en las últimas horas.

“Me dirijo a usted para solicitarle el ejercicio de mi derecho a réplica en referencia a la nota titulada ‘El embate contra los máximos responsables del Ministerio Público Fiscal repercutió en la prensa nacional’ publicada en su web el día 24/11”, comienza diciendo su mensaje dirigido al editor. En la misma, se lo vincula con la decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos respecto de la apertura de un jury a la Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche: “Niego rotundamente esa vinculación y me permito manifestarle que en la nota se omiten datos relevantes que echan por tierra esa afirmación”.

Es por ello que le solicita, “en los términos que la normativa vigente establece, la difusión del texto que le adjunto”. Asimismo, informa que un pedido de similar tenor fue remitido a las autoridades de La Nación, que ya dispusieron la publicación correspondiente.

Derecho a réplica
Desde que concluí mis dos mandatos como Gobernador de Entre Ríos, en el año 2015, diversos actos de gobierno de mi gestión aprobados oportunamente por los organismos de control que establece la Constitución provincial fueron motivo de denuncias judiciales y, del mismo modo que le sucede a numerosos dirigentes del espacio político que integro, se abrieron causas en mi contra que están en trámite y en las que ejerzo mi defensa y siempre he estado a derecho.

Esas acusaciones fueron motorizadas por abogados particulares de conocida militancia en la oposición: Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet, con quienes lógicamente sostengo un enfrentamiento político que es de público conocimiento. Con el doctor Mulet, incluso, iré a juicio porque también me denunció por calumnias e injurias y no se alcanzó un acuerdo en la instancia de mediación.

En la nota justamente no figura el dato de que son estos dos abogados los autores de la denuncia contra la Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción Cecilia Goyeneche ante el Jurado de Enjuiciamiento por presunto mal desempeño en causas judiciales a las que soy ajeno, por lo que mal puede afirmarse alguna vinculación de mi persona con este trámite previsto en la Constitución.

Es así que, como se desprende de lo que he descripto, niego terminantemente cualquier relación con las denuncias contra estos funcionarios y contra la eventual decisión del Jurado de Enjuiciamiento de la que estoy en conocimiento sólo a través de publicaciones periodísticas, y que no es sino la de un instituto cuya conformación se caracteriza por la diversidad de actores institucionales y sociales sobre cuyas decisiones obviamente no tengo ninguna injerencia.

Sergio Daniel Urribarri
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario