Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En un comunicado enviado por Juntos por Entre Ríos, el interbloque expresó su postura sobre el Jury a Goyeneche. "Tenemos firmes convicciones en defensa de las instituciones de la república. El Jury de Enjuiciamiento es una de ellas, que en la actualidad se encuentra abocado al tratamiento de una causa que involucra a una fiscal", señalaron.

En ese sentido, indicaron que "como órgano de la constitución destinado a dirimir conflictos que se generen con funcionarios, el Jury debe tener libertad e independencia para decidir. Y con la misma responsabilidad, sus integrantes deben ponderar la oportunidad y los efectos de sus investigaciones".

"Sin embargo, nos encontramos expectantes frente a los procesos judiciales contra la corrupción que se llevan adelante en Entre Ríos.  Por lo tanto, acompañamos y solicitamos un rápido y efectivo esclarecimiento de los mismos", señala el texto que lleva la firma de diputados y senadores nacionales y provinciales, con excepción de Lucía Varisco. Según trascendió extraoficialmente, uno de los motivos por los que la legisladora no figura entre los firmantes es una denuncia presentada por Goyeneche contra su padre, Sergio Varisco.

"Creemos que resulta muy perjudicial en términos institucionales y como mensaje de cara al pueblo entrerriano, que este jury contra la Fiscal Goyeneche se desarrolle justamente en paralelo al proceso judicial más grande de la historia de nuestra provincia y que es nada menos contra el ex gobernador, Sergio Urribarri", remarcaron.

"Debemos impedir que con estas prácticas se busquen amedrentar y atemorizar a aquellos fiscales y personas de la Justicia que tienen la responsabilidad de seguir trabajando para garantizar transparencia y honestidad. Reafirmamos más que nunca nuestro rol como legisladores de la oposición, bregando y garantizando, a partir de la confianza que nos confirió el mandato popular, que la Justicia en todas sus instancias, actúe sin condicionamientos y con total y absoluta independencia", concluyeron.
Firmas
Diputados Nacionales
Rogelio Frigerio
Pedro Galimberti
Marcela Antola
Atilio Benedetti
Alicia Fregonese
Gabriela Lena
Gustavo Hein
Jorge Lacoste

Senadores Nacionales
Stella Olalla
Alfredo De Angelis

Diputados provinciales
Julian Maneiro
Manuel Troncoso
Gustavo Cusinato
Ayelen Acosta
Esteban Vitor
Nicolas Mattiauda
Martin Anguiano
Juan Domingo Zacarias
Jorge Satto
Sara Foletto
Uriel Brupbacher
Eduardo Solari
Gracia Jarovlasky

Senadores provinciales
Ruben Dal Molin
Francisco Morchio
Omar Migueles
Fuente: Prensa Juntos por Entre Ríos

Enviá tu comentario