Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así es el órgano de tubos virtual Bonnin B3L.
Así es el órgano de tubos virtual Bonnin B3L.
Así es el órgano de tubos virtual Bonnin B3L.
Luego de 8 años de trabajo, vio la luz en la localidad de Primero de Mayo el órgano de tubos virtual Bonnin B3L, único en Sudamérica.

Cuenta en su configuración inicial con tres manuales de 61 teclas, pedalera completa de 32 notas y pedales de volumen independiente. La consola mide aproximadamente 180cm x 85cm x 160cm y es enchapada en cedrillo con laqueado poliuretánico. Tiene pedales en Grandis, y carcasa el Cedro laqueado mate color natural. En cuanto a amplificación, posee bocinas internas de 70W.
Con elementos únicos
La información la dio a conocer Rodolfo Bonnin en sus redes sociales, donde brindó precisiones de su creación.

“El engine de sonido fue desarrollado por Órganos Bonnin durante un lapso de varios años, y consiste en hardware x86 con una instalación única y customizada de Linux para lograr baja latencia, que permite la ejecución de miles de notas simultáneas sin observar ningún defecto en la interpretación”.

“El instrumento elegido para emular inicialmente es un órgano producido por la empresa polaca Jacek Siedlar, localizado en la iglesia de San Juan Cancio de Cracovia (Polonia). Tiene 40 registros y pertenece estilísticamente al Romanticismo Francés”.
La construcción de este instrumento se realizó entre las localidades de Primero de Mayo, Villa Elisa y Pronunciamiento. “Los aprendizajes extraídos de la construcción permitieron el desarrollo de infinidad de soluciones, que ayudarán a la producción más industrializada y en serie”.

“Hasta donde entiendo, solo hay dos instrumentos de esta magnitud digitales en toda Sudamérica: uno en la Universidad Católica de Chile y otro en la Catedral de Lima. Pero este desarrollo tiene elementos únicos, como la aplicación end-to-end de elementos Open Source”, agrega Bonnin, quien promete más detalle y videos del instrumento en ejecución.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario