Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“El dirigente Concordia recibió presiones para que asuma en la Cámara de Diputados”, dice la bajada del artículo publicado en el sitio “Página Política”, con la firma de Federico Malvasio.

“La foto de este lunes en la Justicia Electoral con todos los diputados electos menos Enrique Cresto dio algo de certeza a lo que se suponía: el concordiernse no asumiría su banca en el Congreso”, añade luego sobre lo que este mismo lunes había mostrado El Entre Ríos cuando sólo 4 de los 5 electos recibieron su diploma. En efecto, aquella actividad había tenido lugar en la capital provincial; mientras que durante esa misma jornada Enrique Cresto se mostró públicamente en Concordia, donde se realizaron las actividades en conmemoración por el 190 aniversario de la fundación de la ciudad que lo tiene como intendente en uso de licencia.

“El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), desde un principio, pensó su candidatura como un primer tiempo en el proceso electoral que tiene su bandera a cuadros en 2023. Con pocas expectativas de ganar la elección, se supo que la variable a mirar el 14 de noviembre pasado era la diferencia. La misma, que se pensó que podía ser de 8 o 9 puntos, terminó siendo 23”, relató Malvasio luego.
La banca para el camporista Ledesma
Afirmó que “la no asunción de Cresto” cerraba el acuerdo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Asumían, entonces, Carolina Gaillard y el camporista Tomás Ledesma.

Las elecciones dejaron resultados no esperados, por lo menos para Cresto, que es quien encabezó la boleta y quiere ser gobernador en 2023. Los números abren líneas de reflexiones: en 2019 fue reelecto intendente con 57 puntos y hace 15 días en su ciudad sacó 35. Cada uno hará sus lecturas, según los contextos.
Presiones
“Por estas horas, Cresto recibió presiones para que asuma la banca, pero lo cierto es que se quedará en el Enohsa”, según reconstruyó Página Política de fuentes municipales de Concordia. Incluso se llegó a pensar a que dé por terminada la licencia y reasuma.

La información que dan cuenta desde la capital provincial es la misma que, en la semana posterior a las elecciones, El Entre Ríos reveló como la posibilidad más firme. En 6 días juran los nuevos diputados nacionales por Entre Ríos.

El dirigente no renunció al ente en campaña. Explicó en su momento que el pedido de Fernández había sido para las primeras líneas. De hecho, ni bien pasaron las elecciones, al otro día encabezó una agenda normal en el ente. “La información no es oficial, pero la decisión ya está tomada”, terminó diciendo la publicación del medio paranaense.
Fuente: Federico Malvavio para Página Política.

Enviá tu comentario