Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Club Estudiantes Concordia obtuvo una gran victoria tras vencer por 75 a 65 a Villa Mitre de Bahía Blanca en el "Gigante Verde".

De este modo, el equipo entrerriano tuvo un arranque exitoso en la fase regular de la Liga Argentina de Básquet y este lunes volverá a ser local cuando reciba desde las 21 horas a Bahía Básket.
El partido
Con 22 puntos, Derick Newton fue el goleador del partido mientras que Ramiro Heinrich fue el máximo anotador del visitante con 15.

Villa Mitre arrancó más certero el primer cuarto con cuatro puntos seguidos de Heinrich. El anfitrión estuvo casi tres minutos sin convertir hasta que apareció Bonja para el 2-4. Los bahienses encontraron respuestas en Gutiérrez que sumo seis tantos mientras que Newton también sumaba seis unidades. En un bajo goleo, la visita culminaría el segmento inicial arriba por 14 a 10.

En el segundo cuarto, los huéspedes con cuatro puntos de Bollo y dos de Harina Martini sacaron diez de diferencia dejando el tanteador 20 a 10 pero enseguida llegaron dos triples para los dueños de casa, uno de Britos y otro de Newton para destrabar el momento. Los dirigidos por Alejandro Elizalde ajustarían la defensa y con un triple de Alluchón sumado a los dobles de Yarza, Más Delfino, Chervo, Gauna y Rattero harían que el “verde” logre un parcial de 13 a 0 para pasar al frente en el lumínico por 31 a 24. En ese segundo chico el representativo concordiense se iría al descanso arriba por 31 a 25 con el parcial de 21 a 11 en esos diez minutos.

El primer tramo del complemento tuvo a Newton activo sumando seis puntos más un bombazo que hicieron que el local se ponga 42 a 29. Posteriormente Bonja levantó al público con un volcadón. Momentos más tarde Villa reaccionó con Heinrich aportando nueve puntos consecutivos (tres dobles y un triple) para achicar distancias. Sin embargo el “verde” con los triples de Más Delfino y Newton iba a lograr un parcial de 23 a 16 para cerrar el tercer cuarto arriba por 54 a 41.

En el último cuarto con un doble de Alluchón y dos bombazos de Chervo, Estudiantes estiró diferencias. Minutos después el elenco estudiantil iba a tener un vaivén y Villa Mitre con un triple de Amigo, más las anotaciones de Levy, Martínez y Gutiérrez volvía a achicar distancias. Igualmente el “verde” en ningún momento dejó que peligre el triunfo y con los dobles de Yarza, Bonja, Newton y Más Delfino iba a terminar de liquidar el partido. Fue triunfo 75 a 65 para Estudiantes que empieza la fase regular en casa con el pie derecho.
Síntesis
Parciales: 10-14, 21-11 (31-25), 23-16 (54-41), 21-24 (75-65)

Estudiantes (75): Alejo Britos 9, Álvaro Yarza 4, Agustín Mas Delfino 7, Derick Newton 22, Martín Bonja 11 (F.I.); Ramiro Rattero 4, Matías Alluchón 8, Álvaro Chervo 8, Daniel Gauna 2. DT: Alejandro Elizalde.

Villa Mitre (65): José Gutiérrez 16, Franco Amigo 4, Federico Harina Martini 9, Ramiro Heinrich 5, Javier Bollo 11 (F.I.); Jamaal Levy 5, Jano Martínez 5, Iván Gómez Lepez 0. DT: Lisandro De Tomasi.
Fuente: Prensa Club Estudiantes Concordia.

Enviá tu comentario