Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El abogado de Paraná Julio Federik comunicó por nota al Jurado de Enjuiciamiento su rechazo a la propuesta de ser fiscal ad-hoc en el jury a la procuradora Adjunta y fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche, suspendida en su cargo mientras dure el proceso. Así, se suma a la negativa de Amado Siede, otro de los integrantes de la lista de conjueces del Superior Tribunal de Justicia a la que recurrió el órgano tras apartar al Ministerio Público Fiscal del rol de la acusación.

El letrado paranaense destacó que “la designación con la que el Señor Gobernador y el Acuerdo del Senado me han honrado, lo ha sido para intervenir en ese Tribunal en reemplazo de uno sus miembros”, en referencia al STJ, “para fallar en la causa para la que fuera sorteado, de conformidad a la letra expresa de la norma del art. 36 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Esta función es la que he aceptado. Este cargo no prevé reemplazos fuera de su ámbito ni otra función que no sea la de fallar”, subrayó.

En ese orden, señaló que “el reemplazo que se propone es a los miembros del Ministerio Público Fiscal, incluidos el Procurador y los subrogantes que la Ley Orgánica del Ministerio Público de Entre Ríos N°10407 ha previsto bajo el mandato del art. 207 de la Constitución, desplazando de esta manera al órgano de acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento (art. 17 Inc. F de la ley mencionada) y a quienes deberían reemplazarlo o sustituirlo, todo ello fuera de la vía legal ordinaria”.

En ese punto, advirtió: “Esto constituiría otro exceso atributivo, desarticulando la estructura, integración, remoción y funcionamiento de un órgano constitucionalmente previsto y legalmente diagramado, invalidando sus actos y generando claras tipicidades penales que conozco y eventualmente cometería si aceptara esta intervención”.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario