Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El primer pulso de turismo argentino a Uruguay en forma masiva por la temporada de verano se vivió durante este domingo 26 de diciembre y se generaron demoras en la frontera que vincula Gualeguaychú y Fray Bentos.

Según confirmaron fuentes de Gendarmería Nacional al medio R2820, hubo varios kilómetros de filas de autos con turistas para traspasar el puente internacional General San Martín, donde en el área integrada binacional los ciudadanos deben cumplir con los requisitos de salida del país por la pandemia de Coronavirus.

Esos trámites "lentifican los procesos migratorios y aduaneros", se indicó, por lo cual se está solicitando a los viajantes "paciencia o derivar hacia el puente General Artigas que vincula Colón con Paysandú".

Los tres enlaces viales hacia Uruguay están abiertos para ciudadanos entre las 8 de la mañana y las 20 horas, mientras que el vecino país tiene sus fronteras abiertas, durante las 24 horas. En el horario posterior a las 20, es exclusivamente para el tránsito de camiones de cargas internacionales, los que se han quejado en Migraciones "por las largas esperas hasta que se habilita su turno".

Desde la reapertura del puente de Gualeguaychú - Fray Bentos este es la primera oleada importante de argentinos que emigran a recibir el año nuevo y pasar vacaciones de verano en la costa del este oriental.
Fuente: R2820

Enviá tu comentario