Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El polémico incidente se produjo este martes avanzada la tarde en la capital provincial.

En calle Laprida y Buenos Aires, un inspector fue impactado por un remisero y arrastrado una cuadra en el capó. Tras el choque, el agresor huyó y luego fue capturado por la Policía, quien lo puso a disposición de la Justicia. En tanto, el inspector fue auxiliado por sus compañeros y luego debió ser trasladado al Hospital San Martín para recibir atención médica.

En el nosocomio, confirmaron que el trabajador municipal presentaba diversos politraumatismos en su cuerpo debido al impacto y la caída, por lo que debieron realizarle pruebas tomográficas para determinar la gravedad de las lesiones. En principio, las heridas no revestirían demasiada gravedad y la víctima está fuera de peligro.
remisero
"Cuando caí, pensé que podía morir"
El inspector agredido, Laureano Lentini, se expresó sobre el riesgoso episodio que protagonizó: "Estas cosas no son habituales: esto fue intento de homicidio. Personas como estas no pueden conducir más", aseguró.

Al recordar el choque, contó: "Si yo no saltaba, terminaba abajo del auto... Terminaba en Perú al final", en alusión a la ubicación del cementerio municipal de Paraná.

Según relató Lentini, el remisero se negó a someterse a un control de alcoholemia que se le iba a realizar en el marco de un operativo de control sobre calle Laprida: "Él evadió el control y el semáforo le dio rojo", indicó. Por esta razón, el conductor no pudo escaparse en primer término.

Desde el interior del auto, el individuo comenzó a los gritos, se negó a bajar y, una vez que el semáforo dio la luz verde, aceleró para escapar de la situación. "Intentó atropellar al jefe del operativo y cuando dobló me enganchó a mí", afirmó Lentini.
Acciones legales
La Municipalidad accionará legalmente contra el chofer, además de avanzar en las sanciones pertinentes.

Enrique Ríos, coordinador de la Secretaría de Seguridad Vial, informó que se procedió a la retención del coche y secuestrar el vehículo. Asimismo, se retuvo la licencia de conducir, se realizó la anulación del permiso como remisero y evalúan nuevas faltas.

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, repudió la actitud del remisero: "Exigir el cumplimiento de las normas en un marco de respeto y convivencia entre vecinos es tarea diaria de nuestro Municipio, y no debería poner en riesgo la vida de nuestros trabajadores", aseveró el presidente municipal en las redes.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario