Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima informó que, este miércoles 12 de enero de 2022, se produjo el segundo récord histórico de demanda en el sistema eléctrico provincial para este año y el cuarto en menos de un mes.

En un informe, desde Enersa detallaron que el “pico” se registró a la hora 15.06. “Con motivo de las altas temperaturas sostenidas que se vienen registrando, la demanda en esta oportunidad fue de 934 MW”, reportaron desde la empresa estatal de energía.

Así, rápidamente quedó atrás la marca récord de demanda de energía que se había producido tan solo un día antes -el martes 11 de enero-, también en horas de la siesta, la cual ascendió a 910 MW.
La clave estaría en A/A
Enersa reitera a sus usuarios la necesidad de “hacer un uso responsable” de los artefactos eléctricos, especialmente en horas de la siesta que es cuando aumenta el consumo por el uso -en mayor medida- del aire acondicionado: regularlo en 24º; apagarlo cuando el ambiente esté refrigerado; no usar más de un aparato por vez dentro del hogar; mantener cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones para evitar el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado; limpiar periódicamente los filtros, etcétera.
Fuente: Prensa Enersa

Enviá tu comentario