Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El humo saliendo del transformador
El humo saliendo del transformador
El humo saliendo del transformador
Por estas horas, el suministro de electricidad a Concordia “pende de un hilo”, luego de que pasadas las 19 colapsara uno de los dos grandes transformadores con que cuenta la Estación Transformadora Concordia de ENERSA, de la cual depende el abastecimiento a no menos del 50% de la capital del citrus.

Lo ocurrido en horas de la siesta ya es historia, cuando la rotura de un cable subterráneo en la subestación transformadora ubicada en Vélez Sarsfield y Humberto Primo, dejó a miles de usuarios sin energía. Ese problemas pudo ser superado sin mayores sobresaltos.

Lo más delicado sobrevino más tarde, a eso de las 19,30, cuando la mayor parte de la ciudad estuvo por algunos minutos sin electricidad. La brevedad de la interrupción hizo pensar que había sido un problema menor. Pero no fue así. Todo lo contrario. Aunque se pudo restablecer el suministro casi de inmediato, de allí en más el servicio “pende de un hilo”.

Fuentes fidedignas confirmaron a El Entre Ríos que se rompió uno de los dos transformadores de la Estación Transformadora “Concordia” de Enersa, ubicada sobre Boulevard Yuquerí. La pieza que sufrió la rotura pesa aproximadamente 250 kilos. El operativo de reemplazo comenzaría aproximadamente a las 12 de esta noche y se estima que, de no mediar imprevistos, tres horas después el transformador podría volver a funcionar.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

La explosión en el transformador, captada a la distancia Agrandar imagen
La explosión en el transformador, captada a la distancia
Mientras tanto, los técnicos de ENERSA recomendaron a la Cooperativa Eléctrica que se lleven a cabo cortes rotativos, para no sobre exigir al otro transformador de la Estación, puesto que cabe la posibilidad de que también salga de servicio, lo que agravaría el estado de cosas.
Explotó un transformador de ENERSA en Concordia
La electricidad que consume Concordia le llega desde la represa de Salto Grande a través de la Estación Transformadora de ENERSA. Aproximadamente la mitad de la ciudad es alimentada desde ese lugar, mientras que la otra mitad depende de la ET Río Uruguay, propiedad de la Cooperativa Eléctrica.

Cada una de estas estaciones cuenta con dos grandes transformadores. Cuando los 4 están funcionando de manera normal, es posible responder a demandas excepcionales como las que se están registrando en estos días. Pero al haberse roto este miércoles uno de los cuatro, hay un evidente déficit en la disponibilidad de energía en comparación con los consumos.

Los cortes rotativos se están produciendo en zonas de la periferia, como ser: Osvaldo Magnasco, Villa Zorraquín, Colonia Ayuí, Benito Legerén, Villa Adela y la zona del Barrio Constitución.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario