Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un voraz incendio se desató en las últimas horas del sábado y los primeros minutos del domingo en el corazón de la Isla Puente, frente a la Costanera Baja de la capital entrerriana. Las llamas en la noche podían observarse desde la costa y captaron la atención de quienes se encontraban al aire libre tratando de apaciguar las altas temperaturas.

Durante el domingo fue intensa la labor de bomberos voluntarios para luchar contra el fuego, como así también de un avión hidrante que, cerca de las 16, se hizo presente en la zona.

Finalmente, y gracias a la lluvia que se registró sobre la ciudad, los focos de incendio lograron apagarse. Desde Bomberos Zapadores estimaron que el 70% de la isla fue alcanzada por el fuego. Las llamas se extendieron producto del extremo calor y la sequía.
Recorridas y en alerta
El Jefe de Prefectura Naval Paraná, Prefecto Julio Santana, indicó que se tomó conocimiento del incendio el sábado a la noche por una patrulla fluvial que se encontraba en cercanías del lugar. “Se observó la presencia de focos ígneos y se dio aviso al 911 y bomberos”.

Prestaron colaboración en el traslado de personal del cuartel y estuvieron trabajando todo el día domingo, hasta las 19.

“Afortunadamente con ayuda de la lluvia, el foco ígneo está extinguido”, remarcó Santana y dio cuenta que el fuego se registró “en gran parte de la isla”. El Prefecto resaltó que diariamente se realizan recorridas de vigilancia y pidió a los navegantes “que si detectan algún incendio en la zona de islas que nos avisen”.

Por otra parte, y consultado sobre la altura del río Paraná en el puerto local, dijo que está en “-52 cm, superando la marca de agosto del año pasado que fue de -46 cm”.
Fuente: elonce.com

Enviá tu comentario