Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Mesa de Enlace que integran las entidades rurales de Entre Ríos se reunieron este martes con legisladores de Juntos por el Cambio para exponer sobre el complicado presente que atraviesa el campo. Rogelio Frigerio, exministro y diputado nacional electo, destacó que los dirigentes rurales “nos mostraron información donde claramente quedó demostrada la situación de desastre que tiene el campo en Entre Ríos. Es una situación que viene de arrastre por la presión impositiva y que la sequía terminó agravando, destruyendo el 90% de la cosecha de maíz y gran parte de la soja”.

En este sentido, los dirigentes del campo aguardan a lo que ocurrirá este miércoles "en la reunión con las autoridades nacionales y provinciales. En función de la respuesta que dé el oficialismo se verá qué acciones posteriores se toman. Esperemos que las autoridades estén a la altura de las circunstancias y sean conscientes de la magnitud de la crisis por la que atraviesa el sector”, precisó Frigerio.
"Hay que pensar en herramientas más eficientes y automáticas"
Frigerio cuestionó las medidas que se implementarán para paliar la desfavorable coyuntura del sector rural, desde el fondo de emergencia rural que anunció el ministro de Agricultura Julián Domínguez y a las líneas provinciales del Fogaer (fondo de garantías de Entre Ríos) y Finver (fondo de inversiones de Entre Ríos) que adelantó el gobernador Gustavo Bordet. Según su mirada, "no alcanza. La magnitud del desastre requiere mucho más que eso. No alcanza con fondos de emergencia ni con patear para adelante vencimientos impositivos. Hay que pensar en herramientas más eficientes y automáticas”. "No alcanza con las herramientas de la ley de emergencia que yo creo que hay que modificar", indicó el legislador y añadió que "la ley de emergencia económica para situaciones drásticas como la actual no alcanza. Hay que mejorar la ley y vamos a trabajar en eso. Tampoco el oficialismo esta obligado a hacer nada más que lo que lo de esta ley, puede ser más creativo y ayudar al sector con más instrumentos. Hay que ser más generosos, trabajar en la posibilidad de tener un seguro".

Asimismo, se mostró inclinado a cooperar para hallar alternativas: "Estamos dispuestos, si el oficialismo nos convoca, a trabajar colaborando para encontrar una solución, pero obviamente esto está en manos del oficialismo que gobierna la Provincia y la Nación”, expresó.

Con respecto a rebajar o suspender el cobro de retenciones a las exportaciones, el legislador nacional consideró que "es un impuesto que se le cobra a los exportadores. Una baja de las retenciones no es una solución para los productores afectados en la coyuntura de emergencia”.

“Es un mal impuesto que tiene que desaparecer. Lo que tenemos que discutir es cómo y en qué tiempo. Pero no es un tributo que se pueda sostener”, concluyó.
Fuente: Página Política - APF Digital

Enviá tu comentario