Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), José Colombatto, se refirió a la reunión entre Bordet y la Mesa de Enlace. “Pasó lo de siempre, no se llegó a nada concreto”, sostuvo el dirigente y remarcó la necesidad de generar “medidas urgentes” para el sector. “Bordet manifestó que iba a trabajar sobre las demandas del sector, pero pasó lo de siempre, no se llegó a nada concreto”, señaló Colombatto, en relación al encuentro del miércoles entre el gobierno provincial, representantes de la Mesa de Enlace, organismos y universidades.

El dirigente planteó la necesidad de generar “medidas urgentes” para el sector. “Queremos un acceso a los bancos de forma rápida, sin burocracias y sin promesas que no se van a cumplir”, señaló.

En este marco, informó que desde el gobierno provincial “quedaron en trabajar a través del Bersa, que es un banco que no está consustanciado con la producción, porque hace otra cosa distinta que lo que requiere el productor agropecuario”.

Por otra parte, se refirió a la Ley de Emergencia Agropecuaria y remarcó: “Con este tema, siempre pasa lo mismo. Se toman medidas que no le solucionan nada al productor y que son solo pan para hoy y hambre para mañana”.

“Necesitamos tratar de hacer una Ley de Emergencia donde el productor tenga herramientas concretas y no solamente el diferimiento del pago del impuesto inmobiliario”, indicó y señaló que “hay varias cosas por hacer”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

José Colombatto, titular de FARER Agrandar imagen
José Colombatto, titular de FARER
Retenciones e impuestos
“La necesidad de que bajen las retenciones es algo que hemos planteado hasta el cansancio y desde el gobierno provincial siempre nos dicen lo mismo: que las mismas son a nivel nacional y que es muy difícil cambiar esa temática. Así que sobre este tema, no hemos logrado avances”, explicó.

En relación a los impuestos, informó que “pedimos que se condonen los impuestos” y recordó: “Tenemos 18 impuestos, aparte de las retenciones, de los cuales 9 son provinciales”. “Nos dijeron que lograr esto es muy difícil, así que tampoco hemos obtenido respuestas reales”, concluyó Colombatto.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario