Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Dirección de Vialidad Nacional publicó, en el Boletín Oficial, los nuevos valores para el Acceso Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires, Acceso Richieri y para el Corredor Vial Nº18 de la empresa concesionaria “Caminos del Río Uruguay” (que incluye las rutas entre Victoria y Rosario como entre Zárate y Paso de los Libres).

En efecto, a través de las Resoluciones 213, 214 y 215 la DVN instrumenta nuevos valores, con aumentos de hasta un 26,4%. En el desagregado que puede realizarse en las distintas estaciones de peaje ubicadas en la autovía “José Gervasio Artigas” de RN14 se observa, por ejemplo para la estación "Yeruá" (Departamento Concordia), que un automotor (categoría 1) pasará a pagar $110 contra los $88 que se abonan de momento.
Razones del incremento
En los considerandos de las tres resoluciones se indicó que se tomó como regla general aplicar “tarifas redondeadas a múltiplos de billetes de $ 20 a fin de subsanar las dificultades generadas por la falta de billetes (cambio) para dar el vuelto al usuario al momento de cobro de peaje en efectivo”. Los aumentos se resolvieron porque hubo “una variación significativa de los precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en la prestación de los servicios y en el mantenimiento de las concesiones”, precisó la norma de la DNV.

“En caso de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, estos podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realizan las empresas concesionarias”, agregó.

En un comunicado, Vialidad recordó que “el nuevo esquema se constituye como la segunda actualización de tarifas de peaje autorizada por el gobierno nacional desde marzo de 2019, ya que entre el 20 de marzo de 2020 y el 18 de mayo de 2021, el cobro de peaje fue suspendido como parte de las medidas contra la pandemia de Covid-19″.

“Durante 2021, el porcentaje de aumento no superó el 9,7%, siendo este inferior a la variación del índice de precios (IPC) acumulada hasta octubre de 2021, incluyendo la actualización tarifaria realizada en julio de dicho año”, añadió.

Los nuevos cuadros tarifarios fueron aprobados tras la celebración de una consulta ciudadana, que se desarrolló de manera online entre el 22 de diciembre de 2021 y el 17 de enero de 2022.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario