Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el año del 40° aniversario del conflicto bélico producido en las Islas Malvinas y en el marco de actividades que junto a la municipalidad realizará el 2 de abril, la Sala Evocativa “Daniel Francisco Sirtori” de Concepción del Uruguay, recibió la donación del equipamiento completo utilizado por un excombatiente.

Se trata del piloto Carlos Corsini, oriundo de San Salvador y residente en Concordia, quien participó del rescate del helicóptero que transportaba al uruguayense Cabo Carlos Misael Pereyra.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Cuando ellos vieron el humo que se estaba levantando a una distancia bastante importante, imaginaron que era un helicóptero que había sido bombardeado. Justamente era el que transportaba al grupo Alacrán. El helicóptero ya estaba caído y sólo pudieron rescatar a dos personas”, contó Armando Scévola, integrante de la Sala Sirtori.
Nueva leyenda en la documentación municipal
Mediante Decreto N° 27.274, la Municipalidad dispuso que toda documentación oficial lleve la leyenda “2022-Año del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas en homenaje a los veteranos y caídos en la defensa de las Islas Malvinas y el Atlántico Sur – Las Malvinas son Argentinas”.

Entre los fundamentos, se afirma que la guerra “lastima a todos por la pérdida de centenares de soldados que hoy se erigen como el mayor símbolo de esperanza para reconocer la nacionalidad sobre un retazo de tierra argentina, en el extremo helado austral”.
Vigilia y cena de camaradería
El 1° de abril, por la noche, se realizará la tradicional vigilia sobre calle Galarza entre Urquiza y 25 de Mayo, frente a la Sala Evocativa. Allí, los veteranos a cargo del lugar proyectarán videos, dialogarán con el público y mostrarán elementos que componen la Sala Evocativa.

Al día siguiente, 2 de abril, se prevé el izamiento del Pabellón Nacional a la hora 8, en el mástil central de Plaza Ramírez.

A media mañana será el acto central en el monumento que recuerda a los caídos, con invitados especiales de distintos puntos del país y el interior de la provincia.

A la noche, más de 50 veteranos llegarán a la ciudad para compartir un momento de camaradería, recordar los sucesos de 1982 y honrar a quienes ya no se encuentran entre nosotros.

Desde la Sala Sirtori, sus integrantes expresaron que “Concepción fue elegida por tratarse de una ciudad que siempre recordó y acompañó a los veteranos de guerra. Se trata de un agradecimiento para toda la comunidad uruguayense que, con respeto, nunca olvidó a sus compatriotas”.

Por otra parte, se prevén distintas actividades en el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas.
Fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay

Enviá tu comentario