Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A la par del riesgo que representan sus problemas edilicios, el Archivo General de la Provincia de Entre Ríos es objeto de una iniciativa que busca declarar “Patrimonio Histórico Cultural” a los documentos que lo constituyen, en sus dos sedes de Paraná. En las últimas horas, se conoció que la Cámara de Diputados de la Nación dio ingreso a un proyecto de ley que pretende “velar por el patrimonio histórico y cultural de nuestra provincia”, presentado por Rogelio Frigerio (Juntos por Entre Ríos), con el acompañamiento de sus pares Gabriela Lena, Gustavo Hein y Pedro Galimberti.

Entre los argumentos de su propuesta, se destaca que este Archivo “cuenta con un invaluable patrimonio histórico cultural que, a lo largo del tiempo, se fue produciendo y que en la actualidad constituye gran parte de la identidad de la provincia”. Tras repasar las sucesivas instancias históricas de creación del organismo provincial, los fundamentos brindan un detalle del material disponible en el mismo, documentos que datan de los años 1821 a 1910 y que corresponden a los distintos gobiernos.

De aprobarse el proyecto y promulgarse la ley, entraría en escena la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, que deberá instrumentar su cumplimiento junto a las autoridades provinciales.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Rogelio Frigerio

Enviá tu comentario