Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
David Agostini, profesor de Educación Física con 20 años en la escuela secundaria N°16 ex Comercio N°1 "Profesor Gerardo Victorín", explicó que "somos un grupo de docentes y no docentes de esta escuela centenaria y este jueves vinimos a entregar el petitorio al señor director departamental de Escuelas". En la presentación, detalló, "denunciamos persecución, discriminación y acoso laboral".

Según puntualizó, "son más de 16 denuncias firmadas que están asentadas en un legajo de más de 170 folios". Es más, señaló Agostini, "estoy hace 23 años en esta institución y jamás hemos vivido una cosa igual".

"Estamos siendo perseguidos por la directora Iris Mattios y queremos que eso se termine", aseveró y subrayó que las acciones intimidatorias incluyen "discriminación y perseguidos en la parte laboral, racialmente y políticamente", además de "abusos psicológicos", citó.
Documento
En este documento, firmado por un grupo de profesores y dirigido al titular de la Departamental de Escuelas en Concordia, el profesor Fabián Vallejos, se advierte que "lo que está pasando en nuestra tan querida Escuela Ex Comercio N°1 "Prof. Gerardo Victorín".

En el texto, se detallan los "problemas con la actual autoridad de la institución, Iris Mattio", incluyendo a "su hija Alfonsina Mattio, la cual cumple funciones como auxiliar administrativa".

"Estos terribles y penosos hechos se vienen sucediendo años tras años, desde que tomó el cargo como autoridad escolar", menciona el documento. Enumerando "que venimos siendo maltratados, injuriados, agraviados y perseguidos bajo abuso de poder".

La situación es tal, aseguran, que "muchos compañeros se han tenido que ir y otros renunciaron". Por lo que, los firmantes no le piden sino que "le imploramos que tome cartas en el asunto".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario