Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Iris Mattio, en el centro (foto de archivo).
Iris Mattio, en el centro (foto de archivo).
Iris Mattio, en el centro (foto de archivo).
"No tuve la oportunidad de leer a todas las denuncias, fui notificada este lunes", comentó Iris Mattio, directora de la Escuela Secundaria Nº16 “Profesor Gerardo Victorín” (ex Comercio Nº1 tal como se la conoce) y mencionó que “el profesor Agostini se ha encargado de hacerlas públicas por todos los medios". Aclaró que " estoy desde 2014 y nunca tuve problemas con el profesor Agostini; al contrario su área trabaja muy bien". La alusión es clara: David Agostini, profesor de Educación Física, es el vocero del grupo de docentes que el viernes 1 de abril presentó una denuncia contra Mattio ante la Dirección Departamental de Escuelas.
El origen del conflicto
La rectora especuló que el origen del conflicto actual "podría ser una denuncia que obra sobre su persona y que fue sobre un hecho de violencia de género que supuestamente sucedió en la institución: eso habría sido el pasado 7 de marzo".

"Yo trato de hablar con él por esa denuncia, no lo encuentro y yo hablo con la Supervisora que es mi inmediato superior, basado en el protocolo que tenemos", detalló y mencionó que "también hablé con la abogada de la Departamental porque es un tema muy sensible y ella me asesora que las damnificadas deberían hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer".

En la cronología de los hechos, contó que el pasado 15 de marzo, "yo elevé un informe elaborado por el equipo directivo, tal como lo marca el protocolo y, a partir de ahí, surgen todas estas denuncias hacia mi persona".
Ingresó por concurso
"Una de las cosas que dijeron es que yo entré por la ventana cuando yo accedí a este cargo porque rendí un examen de oposición provincial", mencionó Mattio y remarcó, en consecuencia, que "yo no estoy puesta a dedo y mi cargo no es político partidario".
“El pecado mío es ser mujer”
Para la directiva "con todo esto, lo único que puedo pensar es que tengo estos ataques hacia mi persona por mi condición de mujer". Consultada acerca de la cantidad de firmantes en las denuncias, precisó que "de 200 personas, 16 es un número significativo pero el ataque sigue siendo hacia mi persona y no al equipo directivo de la institución".

"Parece que el pecado mío es ser mujer, ese el mensaje de odio profundo al género", insistió y aclaró que "yo voy a seguir difundiendo la voz de las mujeres: yo soy la voz de las mujeres". En ese sentido, se preguntó: "¿mi hija no tiene derecho a trabajar porque es mujer?" Por último, la rectora contó que lo que sigue ahora será su descargo formal en la Departamental de Escuelas y agradeció "a mis colegas, a mis compañeros de trabajo, a los padres, a los alumnos, a ex profesores y rectores que me han mandado su solidaridad, poniéndose a disposición".
Fuente: Radio LT15.

Enviá tu comentario