Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un alumno de 16 años ingresó con un arma de fuego cargada a la escuela secundaria Nº37 “Manuel Belgrano” de Paraná. Según trascendió, el estudiante mostró un revólver calibre 38 a otro y fue un tercero, que advirtió la situación, el que dio aviso a la directora.

“El 911 recibió un llamado telefónico en el que daban cuenta que había un alumno de 16 años, el que posiblemente tenía un arma de fuego que había exhibido a otros compañeros; por ese motivo, nos hicimos presentes en la situación y cuando llegamos, los directivos ya tenían a resguardo al chico en una de las aulas”, comunicó el jefe de patrulla de la División 911, César Gutiérrez.

Y continuó: “En primera instancia se le hizo un palpado por sobre sus prendas, por seguridad del menor, los directivos y el personal presente, pero no se localizó el arma”.

Se puso en conocimiento a la fiscal de Menores, Dra. Sandra Terreno, quien le dio intervención a la jueza de Garantías para solicitar la requisa a la mochila del alumno. “En presencia de los directivos y de la mamá del menor, se requisó la mochila y se localizó un revólver calibre 38, el cual tenía la cartuchería completa; es un arma de guerra con sus seis cartuchos en los alveolos”, confirmó el comisario.

Consultado al funcionario policial sobre los motivos por los que el estudiante concurrió armado a la escuela, éste explicó: “Manifestó que tenía problemas con otros alumnos, motivo por el cual tenía el arma consigo”. “Sabemos que en días anteriores habría mantenido discusiones y altercados con otros chicos”, refirió el comisario.

En ese sentido, aclaró que “en ningún momento hubo ningún tipo de amenazas; otros chicos vieron que la había exhibido, sin amenazar ni intimar a nadie con el arma”.

“La madre se manifestó preocupada por lo ocurrido y en todo momento lo acompañó, e incluso la fiscal dispuso que ella lo acompañe hasta la división Minoridad para que esté acompañado por un progenitor en todo momento”, explicó el comisario.

Tras la intervención policial, se procedió al secuestro del arma “que no tiene numeración ni marca” para las pericias correspondientes por parte de Criminalística y Balística.

Las clases en la institución educativa de calles Santos Domínguez y Artigas no fueron interrumpidas por el accionar policial.
Fuente: ElOnce

Enviá tu comentario