Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Papa Francisco, a través de una carta dirigida a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, expresó su reconocimiento al programa “La Justicia va a los barrios”.

En ese sentido, según el comunicado remitido a la redacción de El Entre Ríos, el sumo pontífice destacó la continuidad de una iniciativa gestada para facilitar el acceso a la justicia a personas vulnerables.

“Es admirable”, calificó el argentino a la decisión que los servicios de justicia “sean accesibles a los más vulnerables, facilitándoles la posibilidad de reclamar sus derechos y quitando obstáculos”.

El texto de la misiva enviada por el Papa Francisco a Susana Medina es el siguiente:

“Una de las definiciones de Justicia refiere al hecho de dar a cada uno lo que es debido. En esa línea, hacer que los tribunales sean accesibles a los más vulnerables, facilitándoles la posibilidad de reclamar sus derechos y quitando todos los obstáculos que les impide vivir con dignidad, concediéndoles las mismas posibilidades que a cualquier otro ciudadano, es admirable. Imagino que cuando empezó, allá por el año 2004, habrá encontrado muchas dificultades. Pero cuando se dejan de lado los intereses particulares y la comodidad, no hay nada que frene el deseo de hacer el bien. ¡Adelante! Le auguro un fecundo tiempo. Rezo por sus intenciones y por la labor que realiza, así como por las intenciones de todos los que la acompañan en la tarea. Que Jesús Resucitado los bendiga, y la Virgen Santa los cuide. Y por favor, no dejen de rezar por mí.
Fraternalmente
Francisco”.
Fuente: El Entre Ríos - SIC - STJ.

Enviá tu comentario