Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Caprarulo, de CECNEA, con el embajador Argüello
Caprarulo, de CECNEA, con el embajador Argüello
Caprarulo, de CECNEA, con el embajador Argüello
La Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste (CECNEA) participó este jueves del encuentro en el Centro de Convenciones de Paraná protagonizado por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el Viceministro de Producción, Ariel Schale.

En reunión reservada, luego de que el embajador presentara las oportunidades para Entre Ríos en USA, los directivos de CECNEA pudieron dialogar con Manzur, Argüello y Bordet sobre el acceso de Citrus dulce al mercado estadounidense, “con el propósito de acelerar los trámites pendientes”, confiaron a El Entre Ríos.

Como saldo relevante de la reunión, de la que también participó Enrique Cresto, presidente del ENOHSA, los productores exportadores resaltaron que las partes se comprometieron a llevar a cabo un próximo viaje a Estados Unidos, a fin de concretar las reuniones necesarias para avanzar en las negociaciones.

“Tanto el gobernador Bordet como el Jefe de Gabinete Manzur explicitaron su determinación de hacer todo lo posible para que el mercado norteamericano se abra al citrus dulce argentino en lo que resta de 2022, de manera tal de que se puedan concretar las primeras operaciones el año próximo”, resaltó Santiago Caprarulo, Director Ejecutivo de CECNEA.

Desde CECNEA valoraron que Manzur, que fuera gobernador de Tucumán, participó en su momento activamente de las gestiones que posibilitaron el ingreso del Limón a USA. En tanto que además ponderaron que “el embajador Argüello ha venido encarando acciones junto al gobernador Bordet y a la Cámara de Exportadores para lograr que las mandarinas y naranjas argentinas también puedan llegar a las góndolas del país del norte”.

Por último, desde la entidad que representa a los productores exportadores de citrus del NEA informaron que durante el encuentro en Paraná, del que también participaron el Ministro de la Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, “se anunciaron créditos blandos a tasa negativa para la exportación de productos argentinos, fondeados por el Ministerio de Desarrollo Productivo, que estarán disponibles para peticionarlos en la gran mayoría de los bancos a partir de la semana próxima”.
Fuente: Prensa CECNEA

Enviá tu comentario