Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El procurador general de Entre Ríos, Jorge García, se presentó ante el Jurado de Enjuiciamiento y solicitó la suspensión del dictado de una resolución, en el marco del jury a la procuradora adjunta y fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche. A través de un documento fechado este lunes, el jefe de los fiscales hizo saber “un hecho nuevo” y pidió la suspensión del proceso: “Peticionamos que se acate la resolución vigente del amparo, en tanto supone, de quedar firme, la nulidad absoluta de todo lo actuado por ilegalidad manifiesta, por la manda judicial respaldada por el Máximo Tribunal Nacional”.

“Al igual que dijimos al prestar testimonio en la audiencia oral, no queremos que no insistir en nuestra postura institucional pueda verse como -ni un ápice siquiera-, de aquiescencia con la irregularidad e ilegalidad de origen del actual proceso”, agregó el procurador. El Jurado de Enjuiciamiento está avanzando con el dictado de una resolución, tras el enjuiciamiento que vivió Goyeneche en su contra en la primera semana de mayo.

En ese sentido el viernes pasado, cuando había transcurrido una semana de los alegatos de cierre y el fiscal ad hoc, Gastón Justet, requirió la destitución, se conoció que el jurado Juan Ramón Smaldone, recusado vocal del Superior Tribunal de Justicia, votó por la afirmativa.
Fuente: Análisis

Enviá tu comentario