Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A partir de las 8 de la mañana de este miércoles comenzó en el país el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. La directora general de la Dirección de Estadísticas y Censo de la provincia, Rosario Burgos, y la directora de Estadística, María José Haberkorn, explicaron cómo se llevó a cabo el operativo en Entre Ríos, donde involucra a más de 26 mil personas, y qué hacer si el censista no pasa por el domicilio. Burgos recordó que “toda la estructura censal está compuesta por unas 26.000 personas, entre jefes de departamento, fracción, radio y censistas. Después en cada departamento es diferente y tiene que ver con la segmentación que se hizo”.

Respecto a qué hacer si el censista no pasó, Burgos indicó: “A partir de mañana jueves comenzará una etapa de análisis y evaluación de toda la situación que puede haber quedado sin lograr contactar a la gente y se inicia un recorrido nuevo por una semana para tratar de recuperar todas las viviendas que más podamos”.

Por otro lado, fuentes del Indec indicaron que aquellas personas que no recibieron la visita de un encuestador deben enviar un correo a censo@indec.gob.ar o comunicarse, desde este jueves, al 0800 345 2022. En Entre Ríos, se puede consultar, también desde mañana, al número 0343 4207831.

En el caso del correo electrónico, en el asunto debe decir: No fui censado/a y debe incluir los siguientes datos: nombre, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento (si es propiedad horizontal).

Además, el mensaje debe incluir el código de finalización de seis dígitos del censo digital.

Por último, debe indicarse el correo electrónico y un teléfono de contacto.

De todas formas, desde el Indec aclararon que habrá un proceso de revisión para aquellos lugares donde este miércoles no se realizó el relevamiento. Se analizarán los datos de los hogares que no fueron censados por diversos motivos.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario