Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Me genera orgullo pensar que tuve que irme a Concordia a formarme como boxeador y hoy vienen de esa ciudad a entrenar con nosotros”. En esos vaivenes emocionales que produce el incesante mundo del pugilismo, donde no existen días de descanso mental, Cristian Baes le abre paso al recuerdo y lo mezcla con la actualidad, para resumir un momento excepcional. “Hace una década no había este ambiente boxístico. Estoy feliz porque hay cuatro escuelas. Vamos afuera y la mitad de la cartelera es de Colón”, agrega el referente del Team Nicolás Camino del Club Defensores.

Con más calma, pero sin bajar la guardia, se mete en el análisis del festival cumplido el sábado en el que sus pupilos subieron por primera vez en el año al ring de la entidad del Barrio Sur y donde Chucky Roldán debutó profesionalmente con una victoria: “Hizo una preparación impecable de dos meses. El fruto de su trabajo fue el resultado de la pelea”, arrancó. Y detalló: “Su rival es fuerte, pegador y si bien había perdido por nocaut, no había hecho una mala pelea anterior. Lo estudiamos bien y pudimos hacer un gran plan. Lo manejó bien de entrada, como lo hizo era la manera de pelearlo, sobre su mano de adelante, trabajarle el cuerpo y terminar en la cabeza. El rival sintió las manos de Chucky y cuando se venía el nocaut el entrenador entró al ring y eso terminó con la descalificación”.

El ex integrante de la Selección Argentina en su etapa como juvenil se refirió a la incipiente carrera de su pupilo en el campo profesional y contó cuáles son sus intenciones: “Tenemos un par de ofertas para julio en San Pedro y Ceres con boxeadores ascendentes. Es una categoría donde no hay muchos rivales, pero no hay que apurarse. Prefiero formar su carrera en la ciudad o en la provincia, hacerlo con pasos sólidos. Por ahí en agosto o septiembre intentaremos hacer un festival con un doble fondo y que vuelva a pelear Pablo Romero”.

Sobre Romero, que lleva varios meses sin pelear tras su estreno profesional con dos derrotas por nocaut, Baes contó: “Está volviendo a enfocarse de a poco en su carrera. Tiene que ajustar algunas cositas para volver a estar sólido. Soy amante de este deporte y si no te dedicás con total disciplina, cualquier mano te tira a la lona. En el amateurismo Manojo nos dio muchas satisfacciones, ganó todo lo que tuvo enfrente, pero el profesionalismo es totalmente distinto”.

Volviendo al gran momento del deporte de los puños en Colón, Baes se refirió también al resto de sus pupilos y remarcó: “Hay dos chicos que en un futuro, de aquí a dos años, si se lo proponen podrán saltar al profesionalismo. Federico Boson es de San José y está con nosotros desde los 15 años. Y Alan Godoy, que tiene 17, ya peleó en todos lados, no tiene rivales en la zona y también integró la Selección Argentina”. Y añadió: “También Jenifer Chávez, de la Escuela Municipal que dirige Tito Martínez, tiene todas las condiciones”.

En el Team Nicolás Camino, donde también se practica el deporte de forma recreativa, Baes le abre las puertas semanalmente a distintos exponentes de la provincia que buscan rivales para guantear de cara a sus próximos objetivos. “En todas las categorías hay buenos boxeadores. Eso genera que vengan Débora Dionicius, Brian Arregui, Picante Bermúdez, Perrito Vittori y Musculito Blanc, éste último incluso ya se sumó al equipo y está preparándose para una eliminatoria por el título mundial en julio”.

En el epílogo Baes se hace un tiempo para agradecer a quienes hacen posible la realización de una velada de gran nivel: “Es muy difícil armar un festival, desde lo deportivo y organizativo. Por eso hay que agradecerle a la Subcomisión de Boxeo de Defensores, un grupo de 20 personas donde cada uno tiene su función y me permite dedicarme a armar las peleas y preparar a los chicos. También a la Comisión del Club por facilitarnos el gimnasio y quiero remarcar el aporte de los patrocinadores que nos permite solventar los gastos, porque con las entradas y la cantina no alcanza. Es que una sola pelea profesional duplica el gasto del evento amateur completo”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario