Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en Diputados, confirmó que la oposición presentó un pedido de juicio político contra Santiago Cafiero como canciller de la Argentina. “Es el responsable de que esto esté ocurriendo”, dijo respecto a que el exgobernador Urribarri continúa en Europa. “No se puede quedar un día más. No hablamos de una renuncia porque no quiere ser más embajador, renuncia porque es culpable de un delito”, agregó el titular del bloque del PRO.

El pedido de juicio político, firmado por el diputado Waldo Wolff, señala que “el Canciller argentino demuestra un desinterés absoluto en el mejor posicionamiento internacional del país, el incremento de su competitividad y su imagen internacional”. “Nótese que por desidia, omisión y/o incompetencia de la cancillería, un funcionario que está condenado por el delito de corrupción sigue en sus funciones, percibiendo dinero del estado y representándolo a nivel internacional. Jugar ambiguamente, sin principios éticos y contra los intereses nacionales es de una impericia e irresponsabilidad intolerables”, agrega el texto.

La Justicia entrerriana encontró a Urribarri culpable de los delitos de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública en cinco investigaciones por diversas irregularidades. Consideró probado, en primera instancia, que el exgobernador entrerriano direccionó contrataciones de publicidad del Estado provincial para fines particulares y montó un esquema de retornos.
Fuente: Todo Noticias.

Enviá tu comentario