Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Lucía junto a su papá (foto: @LuciaVarisco).
Lucía junto a su papá (foto: @LuciaVarisco).
Lucía junto a su papá (foto: @LuciaVarisco).
Este 27 de mayo se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Sergio Fausto Varisco. Tenía 60 años y había sido dos veces intendente de Paraná, donde precisamente murió cuando estaba internado en la Clínica Modelo con un cuadro respiratorio grave, a raíz de una neumonía.

Su hija, Lucía, es actualmente diputada provincial. Este viernes le dedicó una sentida carta a su papá. Intimista, dice por ejemplo: “Te cuento que el auto sigue desordenado como solías tenerlo vos”.

En otro párrafo, habla de lo fue público. “Seguimos luchando para que se haga justicia y se sepa la verdad sobre quienes quisieron ensuciarte para sacarte de la política y arrebatar nuestra identidad, nuestra historia y el proyecto que teníamos por delante”, escribió la legisladora.

La referencia es a la condena, a 6 años y medio de prisión, que recibió su papá en diciembre de 2019 por haber sido encontrado culpable de financiar actividad ilícita para devolver favores políticos. Ese fallo de primera instancia fue ratificado, un años después, por la Sala IV de la Cámara de Casación Penal de Paraná.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Una de las fotos que compartió en las redes sociales la hija del exintendente fallecido. Agrandar imagen
Una de las fotos que compartió en las redes sociales la hija del exintendente fallecido.
A continuación, El Entre Ríos transcribe la carta completa de Lucía Varisco:

Es mentira que te fuiste hace un año, pa

Qué te vas a haber ido si yo te siento caminando al lado mío en cada barrio, en cada vecino y vecina que me cuenta una anécdota con vos, en los encuentros en el MUR, en las obras que hiciste, en todas las enseñanzas que me dejaste.

Te cuento que el auto sigue desordenado como solías tenerlo vos. Todavía te veo manejándolo, recorriendo toda la ciudad y yo anotando tus indicaciones desde el asiento del acompañante.

Así han sido los días en este último año: mucha militancia, trabajo y gestión, como aprendimos de vos.

Seguimos luchando para que se haga justicia y se sepa la verdad sobre quienes quisieron ensuciarte para sacarte de la política y arrebatar nuestra identidad, nuestra historia y el proyecto que teníamos por delante. Y espero que algún día, aquellos que “se olvidaron” rápidamente de vos, dejen de sentir ese miedo que los llevó al lugar en el que están ahora.

Te recordamos siempre pa, y te extraño cada día hasta ese instante en el que de alguna forma te hacés presente. Porque es mentira que te fuiste.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario