Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los senadores Francisco Morchio (Gualeguay), Rubén Dal Molín (Federación) y Omar Migueles (Tala), quieren saber qué empresa contratista fue la que realizó el tramo de la Ruta Nacional 12, entre Ceibas y General Galarza.

En el pedido de informe, le preguntan al Poder Ejecutivo que detalle:

1) Empresa contratista que realizó la obra de repavimentación finalizada en 2018. Fecha formal de entrega de la obra inaugurada en noviembre de 2018.

2) Informes respecto a las Tareas Adicionales que fueron comprometidas en el contrato de obra.

3) Si las Tareas Adicionales fueron cumplimentadas en prórrogas y si fueron certificadas en tiempo y forma. Fecha en que las Tareas Adicionales, en caso de haberse realizado, fueron abonadas y fecha en que fueron finalmente certificadas por la autoridad correspondiente.

4) Qué tareas fueron realizadas en el Mantenimiento de Rutina y durante qué lapso temporal.

5) Motivo de los trabajos realizados actualmente. Empresa contratista que se encuentra trabajando y condiciones en que fue convocada. Plazo de realización y fecha de finalización de la nueva obra.

6) Funcionamiento del sistema de control e inspección de obras. En los fundamentos, los legisladores de Juntos por el Cambio explicaron que en ese tramo de la ruta 12, “las condiciones de transitabilidad no son las mejores, lo que genera perjuicios para quienes por allí transitan”.

“Hace pocos años se realizaron importantes tareas de mantenimiento y de mejora del tramo mencionado, como parte de una política pública destinada a mejorar las rutas que comunican los principales puntos de nuestro país. Es importante destacar que el tramo en cuestión es transitado por vehículos de carga que llevan la producción de nuestra provincia a los puertos cercanos como así también a distintos puntos del país”, se indicó en el pedido de informes.

Se indicó que “en ese tramo, es de paso constante de niños que viven en zonas rurales y acuden diariamente a sus escuelas gracias al transporte escolar. También transitan por allí las fuerzas de seguridad y los agentes de la salud que tanto necesitan las comunidades aledañas. Cabe mencionar que se producen incidentes viales habitualmente por las condiciones en que se encuentra la traza”.

“Motiva este pedido de informes, el estado actual de la Ruta Nacional Nro. 12 en el tramo que une Ceibas con General Galarza, pese a las importantes obras que se realizaron recientemente. Si bien se trata de una ruta nacional, no deja de ser un tramo de gran importancia para vialidad provincial. En miras de asegurar las condiciones necesarias para una verdadera seguridad vial, es que corresponde realizar el presente pedido de informes”, se indicó.
Fuente: El Entre Ríos - Bloque de Senadores de JxC

Enviá tu comentario