Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Dejando atrás el bajo perfil que mantuvo desde el año 2019, la dirigente peronista Miriam Lambert vuelve a aparecer en escena al ser nombrada como nueva delegada argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Compuesta por igual número de enviados de ambos países, el gobierno argentino cubre así sus vacantes en el organismo binacional, cuya delegación está presidida por José Eduardo Lauritto e integrada por el ingeniero Hernán Orduna, a quienes ahora se suman Lambert y Guillermo Justo Chaves. Su designación quedó oficializada con la publicación del Decreto Nº 319/2022 en el Boletín Oficial, este miércoles 15 de junio, rubricada por las firmas del presidente Alberto Fernández y de su canciller, Santiago Cafiero.

“Que resulta necesario designar a la licenciada Miriam Soledad LAMBERT y al doctor Guillermo Justo CHAVES, Delegados Argentinos ante la COMISIÓN ADMINISTRADORA DEL RÍO URUGUAY, en el ámbito de la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO”, reza la parte resolutiva.

El cargo de vocal en la CARU le permitirá a la dirigente volver de lleno a la rosca política, luego de las últimas elecciones en las cuales pretendía suceder a su marido, Mariano Rebord, en la intendencia de Colón, lo cual perdió a manos del vecinalismo. Pero tampoco se quedó con las “manos vacías” del 2019 a esta parte. Con mandato cumplido como diputada provincial (2015-2019) y derrotada en los comicios municipales, obtuvo un pase a la planta permanente de personal en la Cámara baja, que Sergio Urribarri dejó sellado a poco de dejar la presidencia.

Instrumentadora quirúrgica y licenciada en Enfermería de profesión, Lambert trabajó en el Hospital San Benjamín hasta desembarcar en la Municipalidad de Colón, desde donde amasó buena parte de su poderío como secretaria de Políticas Sociales y Salud.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario