Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Club Atlético Victoria, afiliado a la Liga Concordiense de Fútbol, está celebrando este miércoles el aniversario 125 de su fundación.

El Negro, además, se encuentra posicionado en el noveno lugar entre las instituciones deportivas más antiguas del país.

El 22 de junio de 1897, el pueblo británico le rindió homenaje de su Jubileo a la Reina Victoria en sus 60 años en el trono. En Concordia, el vice cónsul Inglés y administrador de los Ferrocarriles, don Oliver Budge, junto a un grupo de amigos, fundó la denominación Victoria Park Sports Club.

Desde su creación hasta la actualidad, la entidad tuvo varias denominaciones. Se llamó también Victoria Cricket Club (Fútbol), pasando por Club Victoria Park, Victoria Athletic Club para finalmente concluir en el actual Club Atlético Victoria.

En la actualidad, el Decano participa en la Primera División A de la Liga Concordiense de Fútbol, tanto en masculino como en femenino.

La institución emplazada en el Barrio Tiro Federal de la zona sur de la ciudad cuenta en su haber con 19 títulos locales, el último logrado en el año 1999, y recordadas participaciones en los antiguos Torneos Regionales y Torneos del Interior.
Fuente: Federación Entrerriana de Fútbol

Enviá tu comentario