Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Junta Electoral del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) informó cuáles fueron las listas oficializadas de las que se presentaron para participar de las elecciones para renovar el directorio el próximo 6 de julio.

La novedad trascendió este jueves mediante la Resolución 007. Un dato a destacar es que fue rechazada la candidatura del dirigente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Fabián Monzón, que iba por la reelección. Además, la Junta Electoral intimó a la lista con un plazo perentorio de un día hábil para que presenten otro precandidato y/o a reformular sus postulantes.

Según argumentaron desde la Junta, “surge de la documentación presentada que registra antecedentes penales informados por el Registro Nacional de Reincidencia, por lo que se ve imposibilitado personalmente de oficializarse su candidatura, resultado necesario readecuar dicha lista con similar criterio utilizado por esta junta en el caso de la lista N° 3 del agrupamiento Pasivos, y otorgar un plazo perentorio de un día para que se presente otro candidato que cumpla con los requisitos exigidos para ello, todo bajo apercibimiento de quedar oficializada dicha lista teniendo solo como candidata titular a la Sra. Mendoza Ramona Noemí”. Cabe recordar que Monzón fue condenado por la Justicia por los ataques en 2017 a la directora del Hospital de Salud Mental de Diamante.

De esta forma, la Junta Electoral resolvió oficializar la Lista N°8 “Activos de los Municipios”; Lista N° 27 “Activos del Poder Ejecutivo Docentes”; Lista N° 19 “Activos y retiras de la Policía de Entre Ríos”; Lista N° 1 “Activos del Poder Ejecutivo”; Lista N° 8 “Empleados del Iosper”; Lista N° 27 “Pasivos”; Lista N° 6 “Activos del Poder Legislativo y Judicial”.

Además, definió no oficializar las candidaturas de las listas N° 5 “Unidad Docente”; N° 22 “La dignidad no se negocia”; N° 911 “Transparencia y valor manos limpias”; N° 1 “Dignidad”; N° 22 “Compromiso por la salud” y N° 2 “Juntos Podremos”.

Por otro lado, intimó a la candidata suplente de la Lista N° 3 “Agrupamiento Pasivos” a regularizar su situación a fin de poder participar del acto eleccionario.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario