Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Transportistas de Concordia y la zona vuelven a protestar sobre el kilómetro 250 de la Autovía, en reclamo por la falta de gasoil. Entre Ríos sigue entre las provincias más afectadas, según un nuevo relevamiento de la Federación Argentina de Entidades del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

Según lo informado por Caminos del Río Uruguay, este lunes los transportistas volvieron a manifestarse en ambos sentidos de la autovía, en el kilómetro 250.

La manifestación es en reclamo ante la falta de gasoil y la suba en los costos para desarrollar la actividad. En ese marco es que vienen realizando cortes intermitentes en varios puntos de las rutas que pasan por Entre Ríos, principalmente en Concordia, San Salvador y Colón.

Al respecto, en la tarde de este lunes se reportaron demoras en el tránsito en ambos sentidos de la autovía.

La intención de los camioneros es visibilizar el grave problema por la falta de combustible, y buscar la solidaridad del resto del transporte de cargas que cruza por la autovía 14.
Entre Ríos sigue “en rojo”
Un nuevo relevamiento de Fadeeac, que abarca del 15 al 25 de junio, vuelve a ubicar a la provincia en el grupo de las más afectadas.

En el “Mapa de Abastecimiento de gasoil”, 16 distritos se encuentran en “rojo”: Buenos Aires, CABA, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan, Mendoza, La Rioja y La Pampa.

De acuerdo al informe, cuatro provincias se encuentran en “naranja”, es decir, tienen un promedio de suministro de 20 litros por unidad. Se trata de San Luis, Catamarca, Santiago del Estero y Santa Cruz.

En “amarillo” están Neuquén y Río Negro, en donde se cargan entre 51 y 100 litros de gasoil. Tierra del Fuego y Chubut están “en verde”: en la primera, no se registraron problemas de abastecimiento ni cupos para cargar; mientras que en la segunda provincia se verificaron cupos de carga de entre 51 y 100 litros por unidad.
Fuente: Diario Río Uruguay - APF Digital

Enviá tu comentario