Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El juez de Garantías Nº 1, Tobías Podestá, rechazó la excusación del juez de Ejecución de Penas, Carlos Rossi, respecto a la situación del conocido abogado de Gualeguaychú, condenado por corrupción de menores. Rossi se había excusado de tomar la definición sobre su futuro, planteando ser pariente de una persona que lo denunció por abuso sexual. Del otro lado, Podestá consideró que Rossi se excusó de manera incorrecta, señalando que dicho argumento no era motivo suficiente para no resolver sobre si Rivas cumple su condena en una unidad penal o en su domicilio particular.

En ese contexto, considerando que cuando dos magistrados discuten una competencia debe definir un juez superior, la causa fue remetida a la Cámara de Casación para que resuelva de manera definitiva, si es Rossi o Podestá quienes determinen sobre el tema. Entretanto, Rossi está a cargo de definir la situación de Rivas, no solo en relación a si cumple la pena de ocho años por abuso sexual en la cárcel o en su casa, sino a lo largo de toda su condena: hace algunas semanas, dispuso que los peritos médicos (psiquiatra y psicólogo) de tribunales dictaminen sobre el estado de salud del condenado para así resolver dónde cumplirá la pena.

Si bien la última resolución la tiene una instancia superior, el trámite continuará hasta que Casación se expida. No obstante, fuentes judiciales sostienen que aún no se le hicieron a Rivas las pericias solicitadas por Rossi.
Fuente: R2820

Enviá tu comentario