Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Dirección General de Aduana impulsó un operativo con más de 30 allanamientos e inspecciones en comercios de indumentaria que funcionan en la zona céntrica de Gualeguaychú, en todos los casos administrados personas oriundas de Bolivia.

Desde el organismo nacional, encabezado por el entrerriano Guillermo Michel, confirmaron que los procedimientos tienen que ver con la presunta comisión de delitos vinculados al fraude marcario, evasión tributaria y previsional y otros en contextos de trata de personas con fines de explotación laboral.

Bajo el comando de la Justicia Federal con sede en Gualeguaychú, el operativo involucra a unos 100 agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), otros 150 de Gendarmería y a la Dirección Nacional de Migraciones “tras detectarse la existencia personas extranjeras indocumentadas”.

Fuentes extraoficiales sostienen que los allanamientos son consecuencia de una de serie de denuncias efectuadas por comerciantes locales, quienes han hecho públicas sus quejas por supuestos perjuicios frente a la competencia foránea.

Tras una investigación, los procedimientos dieron inicio cerca del mediodía del martes y se podrían extender hasta la tarde, abarcando en las próximas horas otros puntos de la ciudad.
Fuente: El Entre Ríos, con datos de Análisis y r2820

Enviá tu comentario