Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mientras continúa la controversia y el misterio por conocer quién es el ciudadano extranjero detenido hace casi dos semanas en Concepción del Uruguay, un grupo de diputados nacionales demanda información precisa: “Hasta el día de la fecha, no sabemos bien cómo se llama, su nacionalidad, ni a qué vino al país”. A través de un proyecto de resolución, el legislador Gerardo Milman -acompañado por sus pares Cristian Ritondo y Miguel Bazze- solicita al Ministerio de Seguridad de la Nación, a la Dirección Nacional de Migraciones y a la Agencia Federal de Inteligencia que brinden “toda la información de interés” sobre el caso.

En el documento, Milman plantea interrogantes acerca de “si el Ministerio de Seguridad recibió algún tipo de alerta por parte de agencias de seguridad y/o policiales”, “si la embajada de Irán en el país ha proporcionado o solicitado alguna comunicación” y “si se ha podido confirmar que el mencionado ciudadano extranjero tendría vinculación alguna con el cuerpo de elite Quds, con Hezbollah o con agentes del ala salafista yihadista”. “Habían pasado menos de 20 días del escandaloso y aún no resuelto affaire del avión iraní- venezolano con su tripulación de espías iraníes, que en la localidad de Concepción del Uruguay se detuvo a un ciudadano iraní con documentación de un ciudadano correntino”, puso en contexto.

En esa línea, el diputado de la oposición sostuvo que “no hay dudas que la Argentina se ha convertido en un escenario de lo que se denomina terrorismo híbrido”.

“Creo que en estas últimas semanas, hemos asistido a demasiadas evidencias sobre el accionar del régimen iraní en nuestro país, la gravedad institucional que esto conlleva, y creo que, a mi juicio, no ha sido debidamente ponderada, sobre la gravedad del asunto”, fundamentó.
Fuente: Análisis

Enviá tu comentario