Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Secretaría de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria desde las 14 este jueves y por un plazo de 15 días hábiles en el conflicto suscitado entre la multinacional chilena Cencosud y los empleados de la sucursal Paraná del supermercado Vea.

De ese modo, el organismo provincial busca frenar un proceso que parecía irreversible: el cierre de la sucursal que abrió sus puertas en Paraná en 2001 en Avenida Almafuerte y Avenida Zanni, en el mismo lugar donde antes funcionó el Super Spar, de la familia Mirich.

Desde que los trabajadores de Vea se enteraron de la mala nueva han estado en permanente estado de movilización. Esta semana, tras la primera audiencia en Trabajo, el lunes, en la que el representante legal de la empresa, el abogado local Carlos Moro, ratificó oficialmente lo que hasta entonces era un rumor, el cierre, iniciaron paros parciales de actividades, martes y miércoles.

Ahora, la conciliación, pedida por el Sindicato de Empleados de Comercio, da respiro a los 60 trabajadores del Vea, que retoman su actividad en forma normal. Además, la disposición de Trabajo frena cualquier decisión empresaria que pueda entorpecer el normal funcionamiento de la sucursal Paraná de Cencosud.

La disposición de Trabajo intimó a la empresa Cencosud SA a “abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la asociación sindical ni con ninguna otra persona en relación al diferendo aquí planteado”. Además exhortó a las partes “a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales se mantienen diferencias”.

Finalmente, fijó nueva audiencia para el 5 de agosto, a las 10.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario