Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Unión Obrera de la Construcción de la república Argentina (UOCRA), resolvió en la noche de este domingo, disponer el estado de alerta y movilización, por la decisión que tomó una empresa de construcción de paralizar los trabajos en Cerrito y Federal, disponiendo además la suspensión de los 60 operarios.

El sindicato se movilizará este lunes en repudio a la decisión de la empresa Obras del Litoral de suspender 60 empleados en forma intempestiva. La firma decidió cerrar los obradores en Federal, Cerrito y Paraná y "dejar a compañeros trabajadores, y sus familias, sin el tan necesario sustento", se alertó desde el gremio.

Hugo Zalazar, secretario general de UOCRA Paraná, explicó: "Rechazamos este accionar violento de Obras del Litoral y de su responsable, Julio Stacy. Exigimos que los obreros vuelvan a sus puestos de trabajo".

"Por ello, este lunes 18 de julio nos concentramos a las 9 horas en la sede del sindicato en Paraná, Andrés Pazos 176, para marchar luego a las oficinas centrales de la empresa, en calle Newbery 2411", confirmó el referente del gremio para aclarar: "Hace 30 años que esta empresa trabaja con el Estado, y más allá de algunos retrasos, en esta oportunidad se está adeudando el aguinaldo".

La empresa en cuestión, realiza obras vinculadas con el tendido de gas natural en las localidades de Cerrito y Federal, "y de los 60 trabajadores, la gran mayoría son oriundos de Paraná".

"Pedimos que la empresa siga trabajando, que los trabajadores sigan con sus funciones, y en estos tiempos tan delicados que se viven, entre todos ayudar a mantener las fuertes de trabajo, y realizar las gestiones de cobro, pero sin llegar a estas medidas que solo perjudican a nuestros afiliados", reseñó finalmente Zalazar.
Fuente: Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario