Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador Gustavo Bordet encabezó este jueves el acto de inauguración del nuevo edificio de la unidad educativa de nivel inicial N°52 "Pulgarcita" de General Campos e hizo entrega de una ambulancia para la localidad de San Salvador.

En ese contexto, el mandatario entrerriano destacó la implementación de una hora extra de clases en el nivel primario, que se acordó recientemente con Nación y se pondrá en funcionamiento tras las vacaciones de invierno. "Esto significa una erogación presupuestaria de la que estamos convencidos, porque la educación es una inversión", indicó.

Respecto al diálogo con los docentes por esta nueva medida, el gobernador afirmó: "Estamos conversando con los gremios, nosotros celebramos una paritaria que se va a reabrir en agosto. Así que estaremos conversando una recomposición salarial. Me he comprometido a que los salarios docentes y en general en la administración pública le ganen a la inflación, porque nos preocupa la inflación, que golpea sobre el bolsillo de los que menos tienen".De este modo, Bordet confirmó que se debatirá un nuevo porcentaje de aumento para docentes a partir de agosto. "Entendemos que tiene que haber una recomposición salarial", remarcó el gobernador.
Ambulancia
El mandatario entregó una ambulancia y destacó la posibilidad “poder cumplir con los compromisos que tenían con el Hospital de San Salvador que me habían planteado la posibilidad de una ambulancia más”.

“En esta gestión, vamos a superar más de 100 ambulancias entregadas en todo el territorio de la provincia”, subrayó el mandatario, luego de hacer entrega de la ambulancia para el Hospital San Miguel de San Salvador.

Junto al mandatario estuvieron en el acto la presidenta Fundación Iapser, Mariel Ávila; los ministros de Producción, Juan José Bahillo; y de Planeamiento, Marcelo Richard; los intendentes de General Campos, Sergio Martínez; y de San Salvador, Lucas Larrarte; el senador provincial, Marcelo Berthet; y la directora de la Unidad Educativa Nº 52 Pulgarcita, Claudia Arralde, entre otras autoridades.
Detalles de las Ueni
Las Unidades Educativas de Nivel Inicial (UENI) se construyen en Entre Ríos con fondos del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Estas nuevas unidades tienen un prototipo moderno y adaptado a las nuevas currículas.

La de General Campos es una de las 20 unidades de nivel inicial que se construyen en toda la provincia. Las obras correspondientes al Programa 46 y tienen por objetivo fortalecer la infraestructura educativa en este nivel en todo el territorio argentino.

Esta línea de acción se apunta a la construcción de nuevos edificios y el equipamiento de los mismos con el fin de ampliar y garantizar la matrícula en este nivel educativo, cumplimentando con la obligatoriedad de escolaridad en niños de 4 y 5 años, y la universalización de la educación para los niños de 3 años.

Las Unidades Educativas de Nivel Inicial establecen construcciones conforme a diferentes prototipos desarrollado por la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación. El nuevo edificio de General Campos, en el departamento San Salvador, posee área de gobierno, tres salas con sanitarios incluidos, salón de usos múltiples con cocina, depósito y patios. El monto de la obra asciende a 14.884.931 pesos.

Entre las actividades, el mandatario, además, mantuvo una reunión con representantes del sector arrocero y por último recorrió el cuartel de Bomberos de la localidad.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos - Ahora

Enviá tu comentario